Por ejemplo, un análisis de 2023 realizado por Hopper HQ , portal especializado en redes sociales, el futbolista Cristiano Ronaldo, la personalidad con más seguidores en el mundo (más de 600 millones), puede cobrar una media de 3.23 millones de dólares por cada publicación pagada que realiza. Mientras que Lionel Messi es la segunda celebridad mejor pagada de la plataforma, con 2.60 mdd por publicación patrocinada.
Todo eso, sin contar las alianzas que logran como embajadores de casas de moda, bebidas, joyería.
Los pilotos más populares de la F1 en Instagram
Si bien los pilotos de la Fórmula 1 están muy lejos de los cientos de millones de seguidores de personalidades como Ronaldo, Messi y Selena Gomez, su influencia no se pone en duda y actualmente son embajadores de marcas internacionales. Algunos incluso, como Max Verstappen, obligaron a sus patrocinadores a cambiar políticas internas de la empresa.
LEWIS HAMILTON (Reino Unido)
- Escudería: Mercedes Benz (próxima temporada se une a Ferrari)
- Instagram: @lewishamilton
- Seguidores: 37.7 millones
Exitoso no solo dentro de la pista, también fuera de ésta. El famoso piloto Lewis Hamilton, además de ser uno de los más queridos en la Fórmula 1, es el preferido de las marcas.
Este año firmó como embajador de Dior y además se unirá a la casa de moda como diseñador invitado. También es uno de los rostros más conocidos a nivel mundial de la relojera de lujo IWC Schaffhausen.
El piloto de 39 años, además de ser un icono de la moda, usa su enorme plataforma para concientizar sobre temas sociales, como la inclusión de las personas negras en el mercado laboral (hace constantes críticas sobre la poca visibilidad de afrodescendientes en el automovilismo); también le interesa la adopción responsable y trato respetuoso a animales de compañía (él mismo es vegano).
CHARLES LECLERC (Mónaco)
Este año el piloto firmó un acuerdo como embajador global de Puma, en un esfuerzo de la marca de posicionarse en el mundo del automovilismo. De hecho, será en el Gran Premio de Estados Unidos que Leclerc debute como atleta oficial de Puma.
También es parte de los embajadores deportivos de la bebida energética CELSIUS.
MAX VERSTAPPEN (Países Bajos)
Actualmente es embajador oficial de Heineken 0.0 -la línea sin alcohol de la marca-, y para lograr esta alianza la cervecera tuvo que cambiar su política interna ya que Verstappen siempre ha sido muy claro en sus campañas de concientización de responsabilidad al volante.
En una entrevista para el documental Of the Beaten Track, CCO de Heineken, Bram Westenbrink, explicó que al buscar embajador para 0,0 se decidió que la compañía debía cambiar sus políticas para poder firmar el patrocinio con el neerlandés.
DANIEL RICCIARDO (Australia)
El australiano es, sin duda, uno de los favoritos de los fanáticos de la F1. Durante esta temporada no obtuvo buenos resultados en la pista y quedó fuera del equipo (Liam Lawson es su reemplazo), sin embargo Red Bull ha manifestado interés de mantener su relación laboral con el piloto, aunque no al frente del volante.
Sobre las alianzas con marcas, actualmente hay una activa con una empresa de suplementos alimenticios, pero Ricciardo no se queda de brazos cruzados: tiene Enchante , su propia línea de ropa con diseños casual/sport, y sus vinos DR3wines que se venden en Australia.
LANDO NORRIS (Reino Unido)
- Escudería: McLaren
- Instagram: @landonorris
- Seguidores: 9 millones
El joven piloto es embajador de TUMI, la marca internacional de viajes y estilo de vida, y justo este mes presentaron una nueva colección para hombres y protagoniza la campaña global de colecciones como Alpha X, 19 Degree Titanium y TUMI | McLaren.
También se anunció esta misma semana que Norris, de 24 años, se une a la familia Ralph Lauren Fragrances como imagen oficial de Polo Red.
CHECO PÉREZ (México)
- Escudería: Red Bull
- Instagram: @schecoperez
- Seguidores: 7.3 millones
Por supuesto, Checo Pérez es el consentido de los mexicanos. El piloto originario de Jalisco nos ha regalado grandes momentos en la F1 los últimos años y todo lo que hace en la pista se convierte en tema de discusión pública.
El tapatío de 34 años es la imagen oficial de Turismo de Jalisco y lo vemos hasta en el café por su alianza con Nestlé, específicamente para Nescafé Taster’s Choice. A lo largo de su carrera, ha sido patrocinado por Telcel, América Móvil, Telmex, Inter, Claro, Xades, Tag Heuer, Unifin, Kavak, Banorte, Honda y Tequila Patrón. ¿Algo más?