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Del coqueteo al protagonismo: la historia de Louis Vuitton en la Fórmula 1

Tras varios años de colaboraciones, LVMH y la Fórmula 1 anunciaron que el gigante de lujo será el nuevo patrocinador del campeonato de automovilismo.
mié 02 octubre 2024 05:05 PM
Foto del trofeo del Gran Premio de Mónaco dentro del estuche diseñado por Louis Vuitton.
El trofeo del Gran Premio de Mónaco 2021 se entregó en un maletín diseñado por Louis Vuitton.

Louis Vuitton lo logró: después de años de coqueteo, el conglomerado francés de lujo LVMH estableció una relación de al menos 10 años con la Fórmula 1 y se convirtió en su patrocinador oficial, en sustitución de Rolex.

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La empresa, que incluye las marcas Louis Vuitton, Moët Hennessy y TAG Heuer, informó que el acuerdo entrará en vigor a partir de la temporada 2025 y es un nuevo paso en estrechar su relación con el mundo deportivo.

Durante muchos años, varias de nuestras ‘maisons' han optado por invertir en la Fórmula 1.
Frederic Arnault, presidente ejecutivo de LVMH Watches

No olvidemos que para los Juegos Olímpicos de París 2024, LVMH pagó 165.77 millones de dólares para ser el patrocinador oficial y lo pudimos ver incluso en las ceremonias de entrega de medallas.

La historia de LVMH con la Fórmula 1

No es la primera vez que vemos a alguna de las empresas del conglomerado francés involucrada con el campeonato de automovilismo más importante del mundo.

De hecho, Frederic Arnault, presidente ejecutivo de LVMH Watches, recordó que algunas de las casas de moda de la empresa ya han invertido en la F1.

“Durante muchos años, varias de nuestras maisons han optado por invertir en la Fórmula 1, queremos hacer crecer aún más esta dimensión experiencial que la Fórmula 1 proporciona en todo el mundo”, dijo.

Una de las colaboraciones más destacadas fue cuando en 2021, cuando Louis Vuitton creó el estuche del trofeo del Gran Premio de Mónaco, desde entonces el premio se entrega en el baúl diseñado por la empresa.

Desde entonces, otras casas de moda que forman parte de la empresa han tenido sus propios momentos de protagonismo. Por ejemplo, Berluti es sponsor del piloto Pierre Gasly, del equipo Alpine F1, mientras que hace un par de meses Dior anunció que Lewis Hamilton es su nuevo embajador y diseñador invitado.

Y por supuesto no podemos dejar de mencionar a la casa relojera TAG Heuer, que desde 2016 trabaja con la escudería Red Bull.

Ahora, aunque no reveló la cifra total que pagó para ser patrocinador oficial, LVMH formaliza una larga relación que ha cultivado con la F1 desde hace años.

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