Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un bar nuevo, muchos memes y "hasta la cocina": qué hacer en CDMX este fin

Este fin, la zona de Polanco y Palmas es ideal para pasarla bonito.
sáb 06 julio 2024 08:33 AM
Un bar nuevo, muchos memes y "hasta la cocina": qué hacer en CDMX este fin de semana
Un nuevo bar en Palmas para sacar todas las penas puede ser una gran opción para hacer este fin de semana en CDMX.

Llegó el fin de semana y la CDMX está llena de actividades interesantes para realizar. Si aun no tienes plan, estas recomendaciones pueden servirte como guía.

Publicidad

Qué hacer en CDMX este fin de semana: 6 y 7 de julio

Entremos "Hasta la cocina" del Palacio de Hierro

Si estás por la zona de Polanco, te recomendamos darte una vuelta por el Palacio de Hierro para aprender de la larga historia de la cocina mexicana.

La exposición Hasta la cocina contiene más de mil 500 objetos que son un verdadero viaje en el tiempo: artefactos de cocina históricos, libros, recetas manuscritas con más de 100 años de historia, y todo lo que le da dado forma a la gastronomía moderna y vibrante de hoyo día.

Algunos de los objetos que puedes ver son moldes de repostería del siglo XIX o los primeros aparatos electrodomésticos del siglo XX.

Un detalle interesante de esta exhibición que puedes ver en los pasillos del Palacio de Hierro Polanco es la colaboración de ocho chefs súper famosos de México. Cada uno recibió un recetario antiquísimo (los hay de 1800) y replicaron o reinterpretaron una receta, ¿quiénes son las y los chefs? Betty Vázquez; Aquiles Chávez, Mariana Valencia, Ángel García, Sonia Ortiz, Gustavo Macuitl, Gaby Ruiz y Ricardo Muñoz Zurita.

  • Dónde: Pasillos de la planta baja del Palacio de Hierro Polanco.
  • Entrada: Libre.
Foto collage de la exhibición "hasta la cocina" del Palacio de Hierro Polanco que muestra dos stands con maniquíes vestidas con ropas de diferentes épocas en cocinas mexicanas.
.

Publicidad

Un nuevo bar en Palmas para sacar el dolor

El dolor no se guarda, no se oculta. El dolor es parte de una vida bien vivida, pero hay que sacarlo, si no se vuelve peligroso para quien lo padece y quienes lo rodean. Lo bueno es que en México tenemos experiencia con el dolor; sabemos manejarlo con canciones tradicionales, buenas bebidas, alimentos y amorosa compañía.

Y parece que el grupo detrás de Salón Gardenia lo sabe, porque inauguraron un nuevo bar llamado La Dolida, donde aquel que quiera digerir sus penas, desquitarlas o incluso presumirlas, tendrá una mesa esperándolo y música para sacar las penas (aquí caben pop, rock, banda, regional mexicano y hasta reggaetón. El chiste es que duela).

Y no te preocupes, el canto está reservado para tu mesa. No hay micrófono abierto ni escenario; cada mesa tiene su propio micrófono con bocina, cuyo volumen se puede ajustar para quienes desean cantar sus penas a todo pulmón, pero sin que otras mesas se enteren.

El menú ofrece comida mexicana cantinera con un nivel más arriba: taco de chipotle Meco relleno de picadillo dulce, tacos de lengua, sopes de chapulines fritos en tuétano, tortas ahogadas de atún, tortas de carnitas, tostadas de atún, aguachile de camarón con recado negro y salsa de piña, entre otros platillos.

Obvio no sería un bar sin drinks adecuados, ¿cierto? Podrás encontrar desde martini de aguacate con guanábana, Puerto de Indias de melón, hasta cervezas.

Así que, ¿listo para sacar los dolores?

Dirección: Primer piso de la plaza comercial en Palmas 530, Lomas de Chapultepec.
Horarios: Miércoles a sábado, de 17:00 a 2:00 horas.

Foto de la entrada al bar La Dolida, con una figura luminosa de un corazón.
.

Publicidad

¿Expo de memes? Sí, en Polanco

Algo diferente y divertido para hacer este fin de semana en CDMX es una exhibición de... ¡memes!

La exposición se llama El subversivo arte de los memes y busca plantear cómo inciden la comunicación y las expresiones artísticas en la configuración de los imaginarios colectivos. En ese sentido, la muestra está encaminada a dejarnos ver cómo los memes, como vehículos subversivos (y la mayoría son de autoría anónima) para la circulación de información en temas de interés público.

Niño Miel y Morrillo-SHK fueron los curadores de memes que van desde lo político y artístico hasta humor crítico o absurdo.

Dónde: Sala de Arte Público Siqueiros, Tres Picos 29, Polanco.
Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Costo: Entrada libre.

Publicidad


Publicidad