Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Co… qué? De qué se trata y cuál es el origen de la tendencia ‘coquette’

En los últimos días se ha extendido el uso de 'coquette' en redes sociales, pero ¿de dónde salió esa tendencia y qué significa?
mié 17 enero 2024 06:27 PM
Fotos de Zendaya en un vestido rosa con flores y de Lana del Rey con vestido blanco y diadema de flores.
¿Qué es coquette? Te explicamos el origen de esta nueva tendencia de moda.

¿Ya te cansaste de ver moñitos por todas tus redes sociales y no entender qué es coquette? Respira hondo, que aquí te explicamos cómo es que esta tendencia, así como el estilo aesthetic de 2023, está haciendo mucho ruido.

Publicidad

Este estilo se ha viralizado tanto, que ahora vemos memes, conversaciones y personas vestidas con la tendencia coquette.

Coquette, ¿qué significa?

Como sabes, si lo traducimos de forma literal coquette significa “coqueto”, pero en este contexto particular se refiere a la hiperfeminización de la moda: tendencias en ropa, estilo, expresiones, objetos, accesorios. Sí, esta tendencia nació enfocada específicamente para mujeres, aunque en los últimos días vemos a más personas tropicalizándola a sus propios contextos.

Ahora bien, cuando hablamos de coquette seguro viste que lo primerito es ver moños rosados o blancos, y sí, es el inicio de esta tendencia, pero no es lo único.

La idea es que coquette destaque la parte femenina, sin sexualización o infantilización.

Esta moda inició y se viralizó en TikTok y la cantante Lana del Rey es citada como referencia, puesto que para sus fans en su música transmite un vibe de feminidad que, a la vez, contiene una personalidad fuerte. Es decir: la feminización no está peleada con la fortaleza.

Ahora bien, ¿cómo es la moda coquette?

Generalmente, además de moños, se utilizan texturas en la ropa como encajes, perlas, olanes o brillantes y ropa como vestidos y faldas de colores brillantes o con flores.

Y, por supuesto, el hecho de que se viralizó trajo muchos memes coquette.

Publicidad

Publicidad

Publicidad