Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce a Prince Gyasi, el fotógrafo con sinestesia del Calendario Pirelli 2024

Los protagonistas del calendario, nombrado ‘Timeless’ para esta edición, son una celebración para inspirar a nuevas generaciones.
sáb 16 diciembre 2023 04:30 PM
Su majestad Otumfuo Osei Tutu II para el calendario Pirelli 2024.
Su majestad Otumfuo Osei Tutu II para el calendario Pirelli 2024.

El icónico Calendario Pirelli regresa en 2024 para su edición número 50, en celebración de los 60 años de historia de The Cal y con el diseño y colaboración del artista ghanés Prince Gyasi, el primer fotógrafo negro en crear uno de los trabajos artísticos más esperados del año a nivel internacional.

Publicidad

Gyasi es un artista visual que tomó sus primeras fotografías en la cámara de un iPhone a los 16 años de edad, su trabajo es reconocido por centrarse en la comunidad y por romper con las reglas de la fotografía artística.

Con su trabajo, Gyasi invita a un mundo lleno de colores vibrantes influenciado por su sinestesia, un fenómeno neurológico que lo hace asociar colores con palabras.

Desde que se le ofreció la oportunidad de crear el calendario, Prince Gyasi comenzó de inmediato a reflexionar sobre las personas que serían las protagonistas de sus páginas. Gyasi es uno de los artistas más jóvenes seleccionados para asumir la creación del calendario Pirelli, así que decidió retroceder en el tiempo hasta su infancia, contemplando a quienes lo han inspirado a lo largo de sus 28 años.

Naomi Campbell una de las protagonistas del calendario pirelli 2024
Naomi Campbell es presentada como "la que define el tiempo".

El resultado es la narrativa de personas con una cualidad “atemporal”, Gyasi sostiene que, por encima de todo, la perseverancia y la integridad son las claves fundamentales de estas personas. Por ejemplo, la supermodelo Naomi Campbell, inmortalizada como “la que define el tiempo”.

"Naomi es una figura que trasciende mi generación, pero ha sido un referente para todos mis contemporáneos. Esto solo puede ocurrir si estás completamente comprometido con tu labor y tus convicciones", mencionó Prince Gyasi.

Pero, ¿qué significa ser atemporal? Según Gyasi, “son aquellas personas que se marcan desafíos, se rebelan contra la corriente de la sociedad, no les importa la edad, la fama o el dinero, desarrollan su talento de forma auténtica (…)”.

Angela Bassett en el calendario pirelli 2024
Angela Basset posó para Prince Gyasi.

Publicidad

Quiénes son los protagonistas del Calendario Pirelli 2024

La lista de protagonistas para el Calendario 2024 también incluye a Su Majestad Otumfo Osei Tutu II, monarca del histórico imperio asante de África occidental, junto con su corte real, capturados en el Palacio Manhyia bajo el título "Realeza".

Angela Bassett, reconocida actriz, personifica la figura "Altruista"; Margot Lee Shetterly y Amanda Gorman, escritora y poetisa respectivamente, son presentadas como "El proyecto", mientras que el talentoso artista ghanés Amoako Boafo es destacado como "El Elegido".

representación del joven Prince Gyasi para el calendario pirelli 2024
La representación del joven Prince Gyasi.

La superestrella y actriz global Tiwa Savage personifica la "Resiliencia"; Jeymes Samuel, escritor, director y productor, es reconocido como el "Visionario". El exfutbolista y emprendedor Marcel Desailly se destaca como el "Foco", mientras que la versátil cantante, actriz y artista Teyana Taylor representa el "Futuro Próximo".

Prince Gyasi, protagonista de su propia historia

Gyasi dedicó un mes a explorar su propia historia con el evocador título "Detalles".

El artista y fotógrafo Prince Gyasi
Prince Gyasi es el primer artista y fotógrafo negro en crear el Calendario Pirelli.

La imagen seleccionada para la portada, así como para uno de los meses, retrata al joven Gyasi, ahora un "Estudioso", personificado por el niño Abul Faid Yussif.

Con un fondo de color turquesa brillante, Yussif se muestra jugando con versiones en miniatura de elementos que aparecen en otras páginas del Calendario Pirelli 2024.

Entre estos elementos se encuentran la llave sostenida por Bassett, las piezas de un reloj del set de Campbell, las escaleras rosadas ascendidas por Gorman, y la maleta azul llevada por el actor, director, DJ y productor Idris Elba, reconocido como el "Hombre Honrado".

Gyasi ha plasmado estas ideas en un manifiesto dedicado a "todos aquellos que deberían perdurar en el tiempo". Su propósito es motivar a todos, especialmente a los jóvenes, a aprender, crear y, a su vez, encontrar inspiración.

En sus propias palabras, "espero que comprendan que pueden lograr todo lo que desean si se esfuerzan y mantienen una constancia suficiente".
Amanda Gorman y Margot Lee Shetterly para el calendario pirelli 2024
Amanda Gorman y Margot Lee Shetterly son algunas de las protagonistas del Calendario Pirelli 2024.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad