Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 recomendaciones de 2023 perfectas para celebrar el Día Nacional del Libro

Hoy es el Día del Libro en México y es el pretexto perfecto para que corras a la librería por alguno de estos lanzamientos de 2023.
dom 12 noviembre 2023 03:30 AM
Este Día Nacional del Libro 2023 puedes correr a la librería por alguna de estas recomendaciones.
Este Día Nacional del Libro 2023 puedes correr a la librería por alguna de estas recomendaciones.

Una cita perfecta con uno mismo es sentarse en un sillón cómodo, con una taza de café o té y abrir un libro que logre atraparte por completo. Por eso, hoy que se celebra el Día Nacional del Libro tenemos algunas recomendaciones de lanzamientos de 2023 que seguro te van a interesar.

Publicidad

Sólo como repaso, desde 1979 se celebra en México el Día Nacional del Libro en el marco del nacimiento de la gran Sor Juana Inés de la Cruz. Así que, ¡a leer se ha dicho!

6 recomendaciones de libros increíbles que recién se publicaron en 2023

Todas las opciones que te presentaremos son de literatura latinoamericana y seguro encuentras algo a tu medida.

  • ‘Nada que decir’, Silvia Hidalgo (TusQuets)

¿De qué va? Imagina la siguiente escena: una mujer, dentro de un auto, espera a que su exesposo recoja a la hija de ambos. Afuera llueve y ella espera impaciente porque tiene una cita con un hombre.

Lo que quiere en realidad es huir y dejar que la maternidad y el trabajo no importen en su vida.

Este libro de Silvia Hidalgo , que se llevó el Premio TusQuets 2023, es un retrato psicológico de una mujer en la crisis de los 40 que se tiene que enfrentar a las contradicciones que todo los humanos y, al mismo tiempo, solo ella puede atravesar. Es una historia muy real que retrata la vida moderna, la ansiedad del éxito social, el desencanto del hogar y la atracción por lo prohibido.

  • ‘Me llamo cuerpo que no está’, Cristina Rivera Garza (Lumen)

¿De qué va? Por primera vez la poesía de Cristina Rivera Garza está completita en un solo libro y el prólogo es de la escritora Sara Uribe que nos dice que este trabajo de la autora “es una carretera bífida: un camino que se bifurca entre la materialidad más tangible y rotunda y la posibilidad de lo contingente, de lo que podría o no suceder”.

  • ‘Tasmania’, de Paolo Giordano (TusQuets)

¿De qué va? En este libro el narrador es un periodista con formación científica que llega a París para cubrir la cumbre sobre el Clima poco después de los atentados yihadistas de 2015.

La ciudad, asustada con lo que recién sucedió, y los temas del evento no ayudan al ánimo de nuestro protagonista que está en una crisis en su relación de pareja.

En esta historia, Giordano nos guía en las relaciones personales del narrador, las personas que entrevista por su trabajo y periodistas de otros países que lo llevan a descubrir que, en caso de una catástrofe mundial, Tasmania es uno de los mejores lugares para refugiarse.

'Nada que decir', 'Las alumbradas' y 'Miseria' son algunas de las recomendaciones de libros para leer este Día Nacional del Libro 2023.
'Nada que decir', 'Las alumbradas' y 'Miseria' son algunas de las recomendaciones de libros que tenemos para ti.

Publicidad
  • ‘Las alumbradas’, Vanessa Hernández (Grijalbo)

¿De qué va? La familia Fernández está por cambiar por una tragedia: la muerte de la señora Micaela y la pequeña Milena. Esto hará que don Ismael tenga que buscar la forma de seguir adelante y criar a sus otras cuatro hijas, Evelina, Faustina, Laureana y Lena, quien deben madurar mucho más rápido y lejos de ‘Las Alumbradas’, la hacienda donde han vivido toda su vida.

Para nadie es fácil, pero Lena es a quien todo le resulta más difícil y su carácter se transforma. Además, trae dentro de sí la sabiduría de mujeres con las que convivió y es capaz de hacer y deshacer hechizos para evitar que las personas que ama sufran.

  • ‘Tesis sobre una domesticación’, Camila Sosa Villada (TusQuets)

¿De qué va? En esta historia, narrada por una exitosa actriz trans, conocemos la historia de ella, su esposo, un abogado y su hijo adoptado que conforman una familia poco común y que ha tenido que atravesar muchos retos para ser aceptada.

Su paz y felicidad se ve amenazada cuando hace un viaje al pueblo donde nació nuestra querida actriz y aparece un hombre que, años atrás, la rescató de un ataque.

La propia Camila dice que “el relato trans deja de ser el de alguien que nos espía e intenta esquilmar nuestra historia para dar paso a una creación que se escapa de lo lastimero, lo piadoso y lo documental” y este libro es “una pincelada” de un mundo mejor.

  • ‘Miseria’, Dolores Reyes (Alfaguara)

¿De qué va? Cometierra tiene un poder adivinatorio único, pero ha decidido que jamás volverá a usarlo. Sin embargo, Miseria, la novia de su hermano Walter, la convence de recuperar sus visiones para lucrar con estas y ponerse a encontrar gente desaparecida.

A lo largo de la narración, Cometierra deberá resolver casos recientes y antiguos y desvelar secretos de su historia familiar que harán que ponga su vida en manos de una bruja más poderosa que ella.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad