Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mente Sana, Cuerpo Sano: la nueva exposición en el MODO

La exposición incluye una destacada colección de más de 200 instrumentos quirúrgicos, numerosos modelos anatómicos y una gran variedad de medicamentos.
vie 29 septiembre 2023 12:30 PM
cirugía.jpg
La exposición estará abierta en el MODO del 29 de septiembre al 25 de febrero de 2024.

El Museo del Objeto del Objeto, conocido como MODO, ha estado abordando el tema de la higiene y la salud desde 2021 a través de exposiciones que exploran diversos aspectos de estos temas, incluyendo la salud física, emocional y mental. Actualmente, el museo presenta una exposición que cuenta con más de 3 mil piezas relacionadas con la medicina, la herbolaria, los medicamentos y remedios, abarcando desde principios del siglo XIX hasta la actualidad.

Publicidad

La exposición permite a los visitantes reflexionar sobre la evolución de la medicina a lo largo de la historia, desde el surgimiento de medicamentos significativos hasta las prácticas ancestrales de uso de hierbas medicinales. También explora el desarrollo de la cirugía y la contribución de los laboratorios farmacéuticos en la producción de medicamentos utilizados en todo el mundo.

Además de su enfoque en la medicina y la historia de los medicamentos, la exposición destaca la importancia de la prevención de enfermedades e infecciones a través de acciones individuales y hábitos que promuevan la salud y el bienestar general. También se abordan temas que a menudo son considerados tabúes o mal comprendidos, como la menstruación, la menopausia y la resistencia antimicrobiana.

publicidad.jpg

La exposición incluye una colección impresionante de más de 200 instrumentos quirúrgicos, modelos anatómicos y una amplia gama de medicamentos que datan desde 1900 hasta la actualidad. También se exploran productos milagro y otros tipos de remedios a lo largo de la historia.

Esta exposición cuenta con el apoyo de Essity, una empresa sueca líder en higiene y salud, que ha estado promoviendo un cambio cultural en la sociedad mexicana para abordar temas relacionados con la salud y la higiene de manera más abierta y libre de tabúes.

medicina popular.jpg

Además de la exposición en sí, el MODO y Essity ofrecerán conferencias y talleres enfocados en temas como la menstruación, la menopausia, la incontinencia y la resistencia antimicrobiana. La exposición estará abierta al público desde el 29 de septiembre hasta el 25 de febrero de 2024 en el MODO. También se llevarán a cabo actividades especiales durante las Noches de Museos en el marco de esta muestra. Esta iniciativa busca promover el diálogo sobre la higiene y la salud, brindando información valiosa y desafiando mitos y estigmas asociados a estos temas.

El MODO está abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Colima 145, Colonia Roma, 06700. Ciudad de México.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad