“La mujer con reloj” es la obra Pablo Picasso que rompió récord como la segunda pieza del artista español vendida por el precio más alto. En una subasta en Sotheby’s, en Nueva York, el cuadro fue vendido por 139.3 millones de dólares.
La obra de Picasso “La mujer con reloj” se subasta por 139.3 mdd
El cuadro, pintado en 1932, representa a la artista francesa Marie-Thérèse Walter, quien fue pareja de Picasso y la apodó “musa de oro”. El precio estimado por la casa de subastas era de 120 millones de dólares, y se vendió por casi 20 millones más de lo esperado.
Te puede interesar:
“La mujer con reloj” era parte de la colección de Emily Fisher Landau, la millonaria neoyorkina que murió hace unos meses a los 102 años y quien tenía colgado el cuadro en la sala de una de sus casas de Nueva York.
Además de obras de Picasso, Landau también tenía obras de Jasper Johns, Willem de Kooning, Mark Rothko y Andy Warhol, mismas que subastarán esta misma semana en dos noches.
Sotheby’s espera que la colección de arte completa de Landau se venda por más de 400 millones de dólares.
A 50 años de su muerte, Picasso todavía es uno de los artistas plásticos más influyentes en la historia moderna. Sin embargo, su historial de acoso y agresiones sexuales a las mujeres con mantenía relaciones de pareja han salido a la luz con más fuerza en los últimos años.