Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recuperan una obra robada de Van Gogh en Países Bajos

Se trata del cuadro “Jardín rectoral en Nuenen en primavera”, encontrado con rayaduras, pero podrá ser restaurado.
mié 13 septiembre 2023 10:10 AM
obra-robada-vincent-van-gogh
“Jardín rectoral en Nuenen en primavera”.

Un detective neerlandés especializado en arte recuperó un cuadro de Vincent van Gogh que había sido robado de un museo durante el confinamiento por la pandemia hace tres años y medio, confirmó la policía el martes.

Publicidad
arthur-brand-obra-robada
.

Arthur Brand, "en colaboración con la policía neerlandesa", recuperó la pintura desaparecida, "Jardín rectoral en Nuenen en primavera", de 1884, informó la policía neerlandesa a cargo de los crímenes relacionados con las obras de arte.

"Se trata indudablemente del verdadero (cuadro), no hay ninguna duda", dijo a la AFP Richard Bronswijk, miembro de esta unidad especializada.

Luego de recuperar la obra, el director del museo al que pertenece la obra señaló que tiene rayaduras pero podrá ser restaurado.

El detective tomó posesión el lunes de la obra en su casa de Ámsterdam. La pintura, valorada entre tres y seis millones de euros (3,2 millones y 6,4 millones de dolares), fue sustraída del museo Singer Laren el 30 de marzo de 2020 en un espectacular robo.

Brand, apodado el "Indiana Jones del mundo del arte" por haber encontrado una serie de obras desaparecidas de gran renombre, declaró que las llamadas frecuentes, junto a las de la policía neerlandesa, para restituir el cuadro dieron su fruto.

Un hombre, cuya identidad no trascendió, entregó al detective el cuadro en una bolsa azul de IKEA, recubierto con papel de burbujas y metido en una funda de almohada.

En un video publicado por el detective se le ve conmocionado cuando lo descubre, después de desenvolver el paquete en el salón de su casa.

"Confirmar que se trata del Van Gogh robado ha sido uno de los mayores momento de mi vida", dijo Brand.

Publicidad

Publicidad

Publicidad