Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 destinos imperdibles para los amantes del arte

Celebremos el Día Mundial del Arte con un recorrido virtual de los lugares más destacados.
sáb 15 abril 2023 01:30 PM
dia-del-arte
.

Desde 2020 comenzó a celebrarse el Día Mundial del Arte cada 15 de abril, y ese eligió esta fecha en honor al nacimiento de Leonardo Da Vinci. Este evento tiene la finalidad de promover conciencia de la actividad creativa en todo el mundo.

Publicidad

El arte es el concepto que engloba las creaciones realizadas por los seres humanos para expresar una visión acerca del mundo, ya sea real o imaginario a través de diversos recursos.

Para celebrar esta importante fecha establecida por la UNESCO, la empresa de viajes Despegar nos comparte la lista de los 5 destinos que destacan por ser el hogar de impresionantes esculturas, museos y galerías que son imperdibles para los amantes del arte.

Chicago (Estados Unidos)

lugares-arte-mundo
Instituto de Arte de Chicago.

Este destino es un importante centro de cultura, arte, música y arquitectura. Al pasear por la zona The Loop se pueden apreciar diversas obras de arte públicas, incluida una escultura de Picasso y el icónico Cloud Gate de Anish Kapoor en Milennium Park.

El antiguo distrito de almacenes River North es otro punto de acceso artístico y con más de 100 galerías de arte. Asimismo, el Museo de Arte Contemporáneo y el Instituto de Arte de Chicago, que alberga una colección de más de 300 mil obras de culturas de todo el mundo y de los últimos 5 mil años.

Viena (Austria)

viena-belvedere
Palacio de Belvedere.

La capital de Austria es un excelente destino para los amantes del arte, ya que la ciudad cuenta con más de 100 museos, por ejemplo el Museo Moderner Kunstel y el Museo Albertina, el cual presenta la colección de arte clásico y gráfico más grande del mundo de artistas como Warhol, Liechtenstein, Monet y Picasso.

También pueden visitarse diversos palacios como el Palacio de Belvedere, sitio que cuenta con una de las colecciones artísticas de mayor valor de toda Austria, con las principales obras de Gustav Klimt, Egon Schiele y Oskar Kokoschka.

Florencia (Italia)

Cleaning Of The David Di Michelangelo At The Galleria Dell'Accademia
Galleria dell'Accademia.

Es una de las ciudades artísticas e históricamente más influyentes de Europa, la cual alberga algunas de las mejores obras de arte de la época del Renacimiento. Es el hogar de las obras mas conocidas de Miguel Ángel, incluida la escultura de David.

La Galleria dell’Accademia también es una visita obligada, así como la emblemática Galleria degli Uffizi, donde los visitantes pueden ver obras maestras como el Nacimiento de Venus de Botticelli y la Virgen del jilguero de Rafael.

Ciudad de México

museos-arte-cdmx
Museo Soumaya.

La capital mexicana es uno de los centros artísticos más importantes de Latinoamérica y del mundo; además se ha ubicado en el segundo lugar entre las ciudades con más museos a nivel mundial, entre los que destacan el Museo Soumaya diseñado por Fernando Romero, alberga una de las colecciones más extensas de Rodin fuera de Francia.

También otros sitios como el Museo Anahuacalli, el Museo Frida Kahlo, la Casa de Luis Barragán, Museo del Castillo de Chapultepec, el Museo Tamayo, el Palacio de Bellas Artes, entre otros.

Barcelona (España)

lugares-amante-arte
Basilica i Temple Expiatori de la Sagrada Familia.

Se trata de un destino de vista obligada para los amantes del arte, pues aquí descubrirán algunas de las obras más famosas de Gaudí, incluidos los brillantes mosaicos del Parque Güell y La Sagrada Familia; además del Museo Picasso, el cual cuenta con una de las mayores colecciones de Pablo Picasso en el mundo.

También no se pueden perder la visita a la Casa Batllò y la Casa Milà, conocida popularmente como La Pedrera, espacio expositivo y última obra cívica de Gaudí.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad