Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vasectomía sin bisturí: qué es y dónde se hace gratis en CDMX

Cada vez son más los hombres interesados en este método anticonceptivo. Esto es todo lo que debes saber al respecto.
lun 20 noviembre 2023 12:01 PM
Vasectomía sin bisturí: qué es y dónde se hace gratis en CDMX
Es un método anticonceptivo permanente para el hombre con una efectividad mayor al 99 por ciento.

La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo permanente para los hombres que no desean tener hijos o que planean no tener más. Impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo.

A continuación te contamos todo sobre este procedimiento y dónde hacerse la vasectomía sin bisturí en la CDMX.

Publicidad

¿Cómo se hace?

Consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

Su efectividad es mayor al 99 por ciento y no interfiere con la actividad sexual. Tampoco hay riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud del hombre.

¿Requiere hospitalización?

No. Es un procedimiento quirúrgico sencillo que no requiere hospitalización y su recuperación es rápida, lo que permite reincorporarse a las actividades habituales de manera pronta. La intervención es poco invasiva y tarda menos de 30 minutos.

Este método anticonceptivo no ocasiona impotencia, disminución de deseo sexual, pérdida de capacidad para tener orgasmos, disminución en cantidad del semen ni cáncer ni enfermedades del corazón.

¿Eres candidato?

Los pacientes que padezcan hernias, varicoceles o alguna otra alteración en testículos no son candidatos a esta cirugía.

Después de realizarse la vasectomía sin bisturí se recomienda acudir a una primera cita de seguimiento no mayor a cinco días posteriores a la operación para revisar que no haya complicaciones.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, el año pasado se realizaron 4 mil 653 intervenciones, lo que representa una cifra histórica desde que se incorporó este procedimiento, y en el primer semestre de este año se llevaron a cabo 2 mil 689 intervenciones.

Dónde hacerse la vasectomía sin bisturí en CDMX

Los hombres pueden acudir a hacerse la vasectomía sin bisturí gratis en 16 módulos ubicados en Centros de Salud de la Ciudad de México.

Publicidad

Publicidad

Publicidad