Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recomendaciones para ligar este Pride 2023

Si quieres conocer personas hay formas claras de poder sacarle provecho a tus apps.
sáb 24 junio 2023 01:00 PM
Gay men couple at home
.

Las aplicaciones de citas siguen siendo una opción popular entre los mexicanos para encontrar pareja. Según un estudio de Bumble, una app de citas basada en valores de amabilidad, respeto y equidad, ha revelado que en los últimos dos años, 6 de cada 10 mexicanos encuestados han utilizado una app de citas por primera vez.

Es importante destacar que la población LGBTQ+ muestra una mayor apertura hacia su uso, con casi el 70% de sus miembros (71% de personas bisexuales y 62% de otros grupos LGBTQ+) informando que han utilizado aplicaciones de citas, en comparación con el 43% de los encuestados que se identificaron como heterosexuales.

Por lo cual es importante tener en claro varios puntos a la hora de usar estos recursos para conocer personas.

Publicidad

Cada quien ha vivido su propia experiencia en las apps de ligue, desde un desagradable encuentro, hasta un matrimonio, porque las opciones son ilimitadas cuando se quiere conocer a alguien y establecer algo formal o solo pasar el rato, porque para todos hay.

El Dr. Humberto Valle, experto en psicología clínica con más de 13 años de experiencia en trastornos del estado de ánimo y relaciones de pareja, ofrece valiosos consejos para aumentar las posibilidades de éxito en el mundo de las citas en línea. Con su conocimiento especializado, brinda recomendaciones prácticas que pueden mejorar la experiencia en el ámbito del dating virtual.

Expresa tus intenciones de manera clara

Según el Dr. Humberto Valle, contrario a la creencia popular de que los opuestos se atraen, la ciencia respalda que nos enamoramos de personas que se parecen a nosotros. Ser honesto acerca de uno mismo y de lo que se busca aumenta las posibilidades de encontrar personas compatibles, especialmente en relaciones del mismo sexo. Valle asegura que, sin importar el tipo de relación deseada, siempre habrá alguien buscando lo mismo. Datos de Bumble revelaron que el año pasado la insignia de "Busco" fue la más utilizada en la app, donde se especifica el tipo de relación deseada.

El reciente estudio de Bumble reveló que casi 7 de cada 10 miembros (65%) de la comunidad LGBTQ+ encuestados no creen que los seres humanos estén hechos para ser monógamos, mientras que más de la mitad de los heterosexuales (52%) están de acuerdo con esta afirmación.

Los estándares físicos están ahí, siempre ama tu propia versión

El Dr. Valle sugiere mostrar interés en alguien que te gusta formulando preguntas que los animen a responder en lugar de hacer declaraciones. Hacer preguntas facilita la interacción y mantiene el interés, estableciendo una conexión auténtica. Investigaciones demuestran que los usuarios valoran más los perfiles de personas que mantienen una conversación activa y constante, incluso si no son considerados los más atractivos, pero tienen una mayor interacción.

Con el objetivo de fomentar conexiones auténticas basadas en la compatibilidad y la fluidez de la conversación, Bumble lanzó en abril su experiencia Speed Dating, donde las personas tienen citas rápidas de tres minutos sin ver las fotografías, priorizando la personalidad y la química. Además, la aplicación anunció recientemente la integración de perfiles con Spotify a través de la función "Mejores Artistas", donde los usuarios pueden ver los artistas musicales en común, descubriendo si tienen afinidad musical y brindándoles un tema de conversación para romper el hielo.

Más del 65% de los encuestados de la comunidad LGBTQ+ tienen inseguridades relacionadas con su apariencia física, más del 45% no se sienten atractivos y un porcentaje similar cree que la persona atractiva que les interesa no los elegiría. En contraste, solo el 30% de la población heterosexual se lanza al ruedo, independientemente de esos estándares.

La salud sexual es un tema del que sí se tiene que hablar

Asegúrate de discutir abiertamente con tu posible pareja temas relacionados con la salud sexual, incluyendo la práctica de sexo seguro, y la realización de pruebas regulares. Valle afirma que “Tener una conversación honesta y sin tabúes sobre estos temas es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de ambos en una relación. Recuerda que el consentimiento y la comunicación clara son fundamentales para mantener una salud sexual positiva y satisfactoria".

No te pierdas:

Publicidad

Destaca lo más interesante de ti en tu perfil

Cuando creas tu perfil en una app de citas, es importante ser claro y conciso acerca de lo que es importante para ti y resaltar tus cualidades interesantes. Según el Dr. Valle, una regla sencilla a seguir es utilizar el 70% de tu espacio para hablar sobre ti y el 30% restante para describir lo que buscas en una pareja.

¿Quieres que tu perfil destaque? Según datos de Bumble, añadir más de tres fotos a tu perfil puede incrementar tus posibilidades de tener más conexiones hasta en un 70%. Además, completar el proceso de verificación de fotos dentro de la aplicación puede ofrecer un aumento de hasta el 82% en tus conexiones.

Diviértete y cuida tu integridad física y mental en todo momento

Las aplicaciones de citas deben ser una experiencia divertida y no sentirse como una tarea. Si en algún momento sientes que se vuelve aburrido o afecta negativamente tu autoestima, tómate un descanso y prueba algo diferente. Disfruta del proceso y mantén una actitud positiva, ya que esto atraerá a personas con una mentalidad similar.

Es importante evitar alargar demasiado las conversaciones previas al encuentro en persona. Recuerda que la comunicación por mensajes a largo plazo no es para todos y puede carecer de la riqueza experiencial que se obtiene en un encuentro cara a cara. Como señala el experto, es recomendable avanzar a un ritmo con el que ambas personas se sientan cómodas y ser transparentes acerca de si se tiene o no la intención de concretar un encuentro en persona en algún punto. Tu bienestar y seguridad son primordiales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad