Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que opinan chilangos, regios y tapatíos de las citas online

En Bumble encuestaron a 1004 usuarios de las tres mayores ciudades del país y esto fue lo que obtuvieron.
jue 08 julio 2021 11:01 AM
Citas online
Los mexicanos ya ven como parte de sus actividades en el ciberespacio las apps de ligue.

Las apps de ligue han pasado por las pantallas de nuestros celulares aunque sea por mera curiosidad y las cosas que cada quien busca pueden ser muy distintas. Aunque esta encuesta realizada por Bumble, la aplicación de dating, demuestra que los capitalinos y los regiomontanos comparten varios hábitos, los tapatíos toman otras medidas.

Publicidad

Con respecto a la pregunta ¿qué tan abiertos están a experimentar en lo que se refiere a sexo e intimidad?, los capitalinos y los norestenses salen practicamente empatados con 32% y 33%, respectivamente. Para los de Guadalajara apenas un 21% ve eso como parte de sus prioridades.

Para enamorarse de forma virtual por medio de un app de una persona, los del cerro de la silla son los que respondieron mayormente afirmativamente, sumando el 82%, para los de la CDMX podría ser, con 72% de las respuestas, pero para los de Jalisco estas posibilidades caen hasta el 58%, dio a conocer la encuesta de Bumble.

“Lo que estamos viendo es que los chilangos y los regios tienen más en común de lo que se piensa, mientras que los tapatíos tienen su propio ritmo”, afirmó Samantha García, directora de mercadotecnia para América Latina de Bumble.

Bumble App Photo Illustrations
La aplicación de citas tiene la particularidad que si no se realiza una interacción mutua en 24 horas el "match" se cancela.

Publicidad

Las malas prácticas bien identificadas del online dating

Para los encuestados de las tres mayores metrópolis de México consideran que las prácticas agresivas del dating se han disminuido durante los meses del aislamiento por las razones ya conocidas. Sin embargo, no están muy de acuerdo en que tanto ha decrecido.

Hablando de ghosting, práctica de cortar contacto sin previo aviso, para el 40% de los regios encuestados consideran que ha bajado, seguidos por el 33% de los chilangos y un 27% de los tapatíos. Lo feo que es hacer catfishing, que implica hacerse pasar por alguien más, repiten los chilangos como los más positivos con el 34%, de los encuestados de Nuevo León consideran que se ha reducido, afirmaron el 29%. Para los tapatíos consultados, apenas 14% piensa que hay menos de estas prácticas de ese tipo.

Citas
Las citas por apps han cambiado las prácticas para conseguir pareja.

El bread crumbing es cuando alguien “le da alas a otro” para luego terminar en una gran decepción, los tapatíos son más positivos respecto a que esta fórmula está decreciento. El 26.64% de los habitantes de Guadalajara encuestados piensa que se realiza menos, luego los regiomontanos con 24%. En esta cuestión, los de la “cedemequis” son muy poco optimistas, ya que tan solo el 15% considera que hay menos personas dando falsas esperanzas a otros.

“Lo que destacamos es que la mayoría de los encuestados en las tres ciudades piensan que encontrar el amor en línea es una posibilidad real y eso nos impulsa aún más a proporcionar la mejor y más segura experiencia de citas online para ellos”, señaló la directiva.

Las ventajas que detectan los encuestados metropolitanos ven en el online dating es la capacidad de dejar rápidamente una conversación si esta no sale bien. Para los chilangos, sobre todo, lo piensan dado que el 38% de ellos respondió afirmativamente, mientras que 30% de los regiomontanos coincidieron y 29% de los tapatíos.

Woman with Smartphone
La inmediatez y lo estricto de los criterios de cada usuario han creado escenarios complejos para las citas por medio de un app.

Los encuestados también aprecian el ahorro en tiempo y dinero. Ahí los habitantes de Monterrey lideran, con 37% de ellos coincidiendo con la afirmación, seguidos por los habitantes de la CDMX con 35%. Solo el 26% de los tapatíos estuvo de acuerdo.

En terminos generales, así sean del noreste, occidente o la megalópolis, confluyen en la idea que buscar una pareja por medio de un app es parte de las prácticas cotidianas y como Bumble es una gran herramienta para las personas sin pareja en México.

Publicidad

Publicidad

Publicidad