Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los "tatuajes sin dolor", una opción nada económica

Un tatuador español aplica una técnica en Estados Unidos en la que no se perciben las agujas.
jue 23 marzo 2023 11:01 AM

Todos en la infancia alguna vez jugamos con las calcomanías con tatuajes temporales, usualmente venían dentro de empaques de papitas, dulces o algún juego, esto era para tener una marca de tinta en la piel, que si bien tenía apenas unas horas de duración. Este 2023 una nueva moda en la que las personas de altos ingresos han apelado a un gusto similar: los tatuajes sin dolor.

Publicidad

Para Mariano Díaz, jugador del Real Madrid que en esta temporada ha estado apenas presente en la cancha, es uno de los más recientes famosos que ha estado en el estudio de Joaquín Ganga en Los Ángeles para experimentar con esta innovadora técnica de tatuaje. Por sus manos han pasado figuras muy famosas entre las que se nombran a Drake, Anuel, Chris Brown, Jason Derulo, Postmalone, entre otros; además de destacadas figuras del deporte como Lebron James, Kevin Durant o Nicolás Otamendi quienes portan en su piel alguno de los dibujos creados por el tatuador originario de El Palmar, Murcia.

"Mi dolor es mi motivación", fue la vez en que Mariano se ponía en manos de Ganga. Un tatuaje modesto junto al que ha presumido por medio de suss redes sociales: un rostro mitad gorila mitad león lleno de cicatrices y con la leyenda que reza "Indomable" que le ocupa toda la espalda y que para hacerlo, su equipo de cinco personas demoró en realizarlo casi 8 horas.

¿Cómo es un tatuaje sin dolor?

La realidad es que no cambia la forma de la aplicación, en la técnica de Ganga para hacer un tatuaje sin dolor aplica una anestesia general a la persona. La idea es que no tenga la sensación de todas las agujas que se usan. Una vez terminado el trabajo del tatuaje se despierta a la persona en cuestión.

¿Cuánto cuesta un tatuaje sin dolor?

Por medio de su página web no se especifican los precios de los tatuajes sin dolor (cada cual varía según el tamaño y dificultad del trazo), algunos medios de Estados Unidos han confirmado lo que ha costado algunos de ellos. En el caso de la sesión del tatuaje de Lebron James habría implicado que la estrella de la NBA desembolsara unos 100 mil dólares (más de 1.84 millones de pesos mexicanos), en el caso de Lil Uzi, el rapero gastó el doble que el basquetbolista por un diseño que cubre todo su pecho, según reporta Complex .

Si bien es un trabajo artístico para toda la vida, definitivamente no es un precio que esté al alcance de la mayoría de las personas.

¿Quién es el creador del "tatuaje sin dolor"?

Joaquín Ganga es un artista del tatuaje original de El Palmar, Murcia, en el sur de España, de 36 años. Siendo muy joven, mostró un gran interés por el arte, comenzó a dibujar y pintar a una edad temprana. Después de descubrir su pasión por el tatuaje, inició con tatuajes a amigos y familiares y, eventualmente, se enfocó en hacer del tatuaje su carrera profesional y modo de vida.

Ganga se ha especializado en un estilo realista, que se ha convertido en su sello distintivo en la industria del tatuaje. Se ha hecho merecedor de distintos premios y reconocimientos en eventos de tatuaje tanto en España como de forma internacional, entre los que destacan su primer lugar en la categoría de tatuaje realista en la Convención de Tatuajes de Valencia en 2014.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad