Los perros tienen la capacidad de formar un vínculo único y especial con nosotros y cada día se vuelve más fuerte, por ello es que los consideramos parte de la familia y procuramos cuidarlos siempre.
Cómo calcular la ración de alimento de tu mascota
Al ser los lomitos tan importantes para nosotros, debemos buscar un alimento que los nutra y fortalezca. Algunos consideran que el solo darles alimento seco es suficiente para su desarrollo, pero no es así. Aunque el alimento es fundamental, también es necesario que sean revisados constantemente por un especialista y periódicamente sean vacunados para prevenir enfermedades.
Pero, para mantener a tu perro balanceado es importante conocer la cantidad diaria adecuada de alimento seco e inclusive húmedo que debe comer. Se deben considerar las variantes como edad, peso, raza, así como si tiene alguna condición física que implique requerimientos especiales.
Te puede interesar:
Estas son algunas recomendaciones que FullTrust, alimento súper premium, nos comparte y que puedes poner el práctica al momento de calcular la ración que tu lomito necesita en su plato de comida.
Raza
La raza es importante ya que nos ayuda a identificar su talla y, por consiguiente, el peso ideal de tu mejor amigo. Además nos permite conocer sus etapas de cachorro a adulto y de adulto a senior.
En caso de que tu lomito sea perro de raza única, su crecimiento y tamaño pueden varias, por ello es importante que al llegar a su etapa adulta identifiquemos su talla para proporcionarle la cantidad de alimento correcto.
Edad
Para escoger el alimento adecuado que debe consumir tu perro es importante conocer en qué etapa de su vida se encuentra: cachorro, adulto o senior. Para saber con mayor certeza en qué etapa se encuentra tu perro, asesórate con tu veterinario de confianza.
Por ejemplo, las razas pequeñas terminan su etapa de cachorro aproximadamente a los 8 meses, pero las razas grandes pueden finalizar esta etapa hasta los 18 meses.
Talla y peso
La talla usualmente se clasifica en: miniatura, pequeña, mediana, grande y gigante.
Cada talla le corresponde un peso ideal que debe tener tu lomito para considerarse saludable.
-Miniatura, peso máximo 4kg
-Pequeña, peso máximo 10kg
-Mediana, peso máximo 25kg
-Grande, peso máximo 44kg
-Gigante, peso máximo 45kg o más
Es importante considerar estas tres variantes para elegir el alimento ideal que necesita tu lomito, así como la cantidad proporcional que debe consumir de manera diaria.
Este cuidado enfocado en racionar alimento ayudará a que tu perro desarrolle una mejor calidad de vida para los siguientes años.