Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tienes un perro senior? Considera estos cuidados esenciales

Tu lomito te necesita en esta etapa importante de su vida.
mié 02 noviembre 2022 10:52 AM
perro-senior-cuidados-especiales
Tu mejor amigo canino siempre te agradecerá el tiempo y cuidado que le brindas.

Así como los seres humanos, los animales también envejecen con el paso del tiempo y pasan por las diversas etapas de la vida, en el caso de los perros van desde cachorros hasta llegar a su periodo de perro senior.

Publicidad

Sin embargo, los lomitos llegan a esta etapa a diferente edad, esto depende de la raza y de su tamaño.

En promedio, los perros se consideran senior a partir de los siete años de edad, aunque existen algunas generalidades que acompañan este periodo, donde tu lomito que era “todo terreno” de pronto ya no querrá jugar todo el tiempo.

Pero, ¿estás listo para llevar mejor la etapa senior de tu mejor amigo canino? FullTrust, el alimento súper premium con biotecnología aplicada de nutrición nos comparte algunos consejos para lograrlo.

En esta etapa lo más importante es cuidarlo y darle todo el amor como se ha hecho a lo largo de su vida, incluso aún más. Debes apoyarlo en lo que necesite sin importar que ya no se comporte como lo hacia antes, recuerda que para él tu sigues siendo su todo.

Respecto a los paseos, aunque ya no requerirá la misma estimulación física que en etapas anteriores, es importante que se ejercite. Lo ideal sería acortar las salidas, tiempos y respetando su ritmo, ya que el ejercicio es importante en todas las edades.

También debes considerar adaptar su alimentación debido a que su metabolismo suele ser más lento y sus necesidades nutricionales diferentes. Puedes considerar alimento elaborado con antioxidantes como la vitamina E y C además de romero y orégano que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento celular como lo tiene FullTrust Senior.

Otro punto importante es incrementar las revisiones periódicas de tu lomito con su veterinario de confianza, de esta manera aseguramos su bienestar y que mantenga una alimentación ideal acorde con su edad. Recuerda que detrás de cada gran perro, siempre hay un gran tutor.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad