Las mascotas son la alegría del hogar y nuestros fieles compañeros de vida. Sin embargo hay ocasiones en las que se comportan de manera no deseada. Por ejemplo, cuando los perros hacen travesuras y muerden los sillones u otros objetos del hogar, pero también cuando hacen cosas como comerse sus heces o incluso la de otros animales, situación que suele alertar a los dueños.
¿Tu lomito se come sus heces? Estas pueden ser las razones
Este comportamiento no es específico de una raza o tamaño de los lomitos. Se trata de diferentes razones y la comunidad Maka nos las explica y lo que podemos hacer para evitarlas.
1. Por aspectos emocionales
Si tu lomito aprende a que cada vez que haga sus necesidades recibirá un castigo, es probable que comience a comerse su popó para no ser castigado. Lo ideal es enseñarles positivamente a hacer sus necesidades en los lugares deseados y enfocarse en tres momento clave: después de dormir, después de comer y después de jugar.
Te puede interesar:
2. Por estrés y aburrimiento
Los perros son seres vivos con mucha energía y necesitan realizar ejercicio diario para estimularse física y mentalmente, ya que de lo contrario podrían encontrarse con cuadros de estrés y aburrimiento y buscarán la manera de entretenerse, entre ellas comiendo sus heces.
Para evitarlo, lo ideal es no dejarlos mucho tiempo solos y establecer una rutina de calidad con tu lomito; por ejemplo hacer caminatas juntos y/o designar un horario con actividades de estimulación diariamente.
3. Por curiosidad cuando son cachorros
De cachorros los lomitos se encuentran en su etapa de exploración y eso incluye su popó. Les llama la atención la consistencia e incluso el olor podría terminarles gustando.
Aunque solo se trate de una etapa, la recomendación es limpiar el área apenas termine de hacer sus necesidades.
No te pierdas:
4. Por falta de nutrientes en su dieta
Para estos casos lo ideal es llevarlo con su médico veterinario para descartar alguna enfermedad o deficiencia nutricional.
Sin embargo, para disminuir que tu lomito tenga algún padecimiento de este tipo, es importante que su alimentación sea balanceada y que sus croquetas contengan antioxidantes, proteínas de origen animal, vitaminas y minerales. Maka tiene tres opciones en alimentos con los nutrientes que tu perrhijo necesita. Sus diferentes recetas para cachorros, adultos y senior se componen de cerdo, pollo, huevo y camote, según sea el caso y la preferencia del dueño.