Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Tu lomito se come sus heces? Estas pueden ser las razones

Los perros suelen tener este comportamiento. Descubre los motivos y cómo evitarlo.
lun 21 noviembre 2022 11:00 AM
razones-perros-comen-heces
Una de las razones es por estrés y aburrimiento.

Las mascotas son la alegría del hogar y nuestros fieles compañeros de vida. Sin embargo hay ocasiones en las que se comportan de manera no deseada. Por ejemplo, cuando los perros hacen travesuras y muerden los sillones u otros objetos del hogar, pero también cuando hacen cosas como comerse sus heces o incluso la de otros animales, situación que suele alertar a los dueños.

Publicidad

Este comportamiento no es específico de una raza o tamaño de los lomitos. Se trata de diferentes razones y la comunidad Maka nos las explica y lo que podemos hacer para evitarlas.

1. Por aspectos emocionales

Si tu lomito aprende a que cada vez que haga sus necesidades recibirá un castigo, es probable que comience a comerse su popó para no ser castigado. Lo ideal es enseñarles positivamente a hacer sus necesidades en los lugares deseados y enfocarse en tres momento clave: después de dormir, después de comer y después de jugar.

2. Por estrés y aburrimiento

Los perros son seres vivos con mucha energía y necesitan realizar ejercicio diario para estimularse física y mentalmente, ya que de lo contrario podrían encontrarse con cuadros de estrés y aburrimiento y buscarán la manera de entretenerse, entre ellas comiendo sus heces.

Para evitarlo, lo ideal es no dejarlos mucho tiempo solos y establecer una rutina de calidad con tu lomito; por ejemplo hacer caminatas juntos y/o designar un horario con actividades de estimulación diariamente.

3. Por curiosidad cuando son cachorros

De cachorros los lomitos se encuentran en su etapa de exploración y eso incluye su popó. Les llama la atención la consistencia e incluso el olor podría terminarles gustando.

Aunque solo se trate de una etapa, la recomendación es limpiar el área apenas termine de hacer sus necesidades.

4. Por falta de nutrientes en su dieta

Para estos casos lo ideal es llevarlo con su médico veterinario para descartar alguna enfermedad o deficiencia nutricional.

Sin embargo, para disminuir que tu lomito tenga algún padecimiento de este tipo, es importante que su alimentación sea balanceada y que sus croquetas contengan antioxidantes, proteínas de origen animal, vitaminas y minerales. Maka tiene tres opciones en alimentos con los nutrientes que tu perrhijo necesita. Sus diferentes recetas para cachorros, adultos y senior se componen de cerdo, pollo, huevo y camote, según sea el caso y la preferencia del dueño.

 

Tags

Publicidad