Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Condones gratis para jóvenes en Francia

Esta medida aplicará para personas entre 18 y 25 en la nación europea.
jue 08 diciembre 2022 10:08 AM
Condones-gratis
.

Los preservativos serán gratuitos en las farmacias francesas para jóvenes de 18 a 25 años a partir de enero, anunció este jueves el presidente Emmanuel Macron.

Publicidad

"En las farmacias, el preservativo será gratuito para los 18-25 años. Esto empezará el 1º de enero. Es una pequeña revolución en la prevención", dijo el presidente francés.

Sus declaraciones tuvieron lugar durante una reunión del Consejo Nacional de la Refundación (CNR) consagrada a la salud de los jóvenes en Fontaine-le-Comte, cerca de la ciudad de Poitiers (centro oeste).

El condón está considerado como uno de los métodos de barrera más efectivos para prevenir Infecciones de Transmisión Sexual y prevenir embarazos no deseados.

Macron señaló esta la medida como una “pequeña revolución en la prevención”. El pasado 1° de diciembre, Día Mundial de lucha contra el VIH, las autoridades sanitarias francesas recordaron que la prevención es la mejor arma contra las enfermedades sexualmente transmisibles, como es el caso del Sida.

También se subrayó el hecho de que la epidemia del covid ha afectado el control y la prevención, lo que ha tenido consecuencias en el incremento de contagios.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad