Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tips para viajar con tu lomito en auto de manera segura

Pasa un fin de semana increíble en compañía de tu mejor amigo perruno tomando en cuenta estas recomendaciones.
sáb 03 septiembre 2022 09:45 AM
tips-viajar-con-perro-auto
Disfruta de un fin de semana en compañía de tu lomito.

Las mascotas son un miembro importante de nuestra familia y cada vez más son incluidas en los planes familiares, por ejemplo en los viajes.

Publicidad

En México, al menos el 43 millones de hogares tienen un perro como mascota, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Se estima que 9 de cada 10 personas en el país realizan un viaje en compañía de sus lomitos en vez de hacerlo solos. De esta manera les permitimos vivir nuevas aventuras, lo que los hace más felices.

¿Tienes pensado visitar próximamente un pueblo mágico, dar un paseo en el bosque o incluso ir a una playa cercana? Puedes viajar en auto para vivir alguna de estas experiencias cercanas a tu ciudad en compañía de tu mejor amigo perruno.

En Life and Style te damos algunas sugerencias para que tu mascota tenga un excelente viaje:

1. Evita darle de comer minutos antes de salir. Lo ideal es hacerlo unas cuatro horas previas para evitar que mareos.

2. Dependiendo de la distancia a recorrer, considera hacer paradas cada cierto tiempo para ayudarlo a que no se estrese. De esta manera podrá tomar un respiro y hacer sus necesidades.

3. Consulta a su veterinario para que le realice un chequeo de rutina y te haga recomendaciones.

4. Con el paso del tiempo se han abierto más lugares pet friendly. Busca opciones en las que tu lomito pueda hacer actividad como parques u hoteles con áreas verdes.

5. Sus previsiones también son importantes. Empaca mantas con las que tu perro esté familiarizado, así como agua, premios, correa y bolsitas para levantar sus desechos.

6. Si tienes ganas de viajar con tu lomito, pero no cuentas con un auto, considera la opción de rentar uno. Por ejemplo, la compañía Avasa, arrendadora de autos que cuenta con marcas como Hertz, Firefly, Thrifty y Dollar, en alianza con Laika, ofrecen la primera flota pet friendly que te permitirá viajar con tu lomito de manera cómoda y sin preocupaciones.

7. Por último, no olvides darle mucho cariño y hacerlo sentir parte importante del viaje.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad