Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disfruta de actividades al aire libre con tu lomito

Este 21 de junio es el Día Mundial del Perro. Prepara a tu mascota y salgan a tomar aire juntos.
jue 21 julio 2022 09:07 AM
Perro
Pasa momentos increíbles junto a tu lomito.

Nuestro mejor amigo canino es único e irremplazable, y merece que le brindemos tiempo de calidad siempre que sea posible.

El lazo que formamos con nuestros lomitos es tan fuerte que representa una importante relación de amistad, fidelidad, confianza y compromiso.

Publicidad

Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una fecha que emerge para homenajearlos por todos los buenos momentos que nos brindan y por ser tan especiales.

Para festejarlo como se merece te damos algunas ideas para planear actividades al aire libre con él.

¿Dónde puedo salir a pasear con mi perro?

Tomar vacaciones juntos

Darse una escapada a la playa junto a tu lomito puede ser una aventura realmente divertida. Para que ambos puedan disfrutar de la arena y mar, expertos de MSD Salud Animal en México recomiendan que la mascota sea desparasitada interna y externamente, de esta manera evitarás que se contagie de parásitos como pulgas, garrapatas y ácaros.

Dos opciones de playas cercanas a la Ciudad de México para ir con tu mascota están en Acapulco; en Icacos y en Pie de la Cuesta. La primera se ubica en Acapulco Dorado y la segunda a unos 30 minutos de la estatua de la Diana Cazadora. Allí podrás disfrutar de unas vacaciones inolvidables junto a tu perrhijo.

Explorar nuevos caminos

Salir a pasear con tu mascota es una de las actividades que él más disfruta, y conocer nuevos caminos y lugares les brindará la oportunidad de socializar con otros perros y personas. Es importante mantener al día el calendario de vacunación de tu mascota para evitar contagios de enfermedades.

El Parque de los Venados es una opción en la que tu lomito socializa con otras mascotas. También puedes aprovechar la estancia para hacer caminatas o llevarle su juguete favorito y pasar un excelente rato con él.

Ejercitarse juntos

La actividad física es la herramienta principal para el bienestar de tu lomito y de ti. Puedes planear actividades en algún parque bonito y cercano a tu colonia en donde puedan correr, saltar y poner a prueba su destreza. Puedes iniciar con poca actividad y aumentar gradualmente el ritmo para que tu mascota no se esfuerce de más.

Si quieres visitar un lugar distinto, considera Parque Naucalli, ubicado en Naucalpan, Estado de México, muy cerca de las Torres de Satélite. Este lugar se caracteriza por su inmenso tamaño y cuenta con diversas opciones de juegos para que su experiencia sea inolvidable.

Un paseo por la ciudad

La Ciudad de México cuenta con diversos lugares que puedes visitar junto a tu perro, por ejemplo parques, paisajes emblemáticos, centros comerciales y centros de recreación al aire libre. A donde elijas llevarlo, considera también que tu lomito debe estar hidratado, así que carga una botella con agua y un platito. Las vacunas para este tipo de paseos también son indispensables para que estén protegidos de enfermedades como leptospirosis, la cual se adquiere por el contacto con agua estancada y heces contaminadas.

Si quieres que tu perrhijo se distraiga y al mismo tiempo aprovechar para hacer compras, puedes considerar el centro comercial Gran Terraza Coapa, en el sur de la CDMX. Sin duda disfrutarán de una caminata al aire libre, siempre y cuando tu lomito traiga puesta su correa.

Practicar canicross

Tu lomito y tú se pueden unir al reto de los paseos por la montaña corriendo o trotando de manera constante. El canicross se ha convertido en uno de los retos más estimulantes para realizar con tu mascota; pueden iniciar a paso medio para evitar fatiga y de la misma forma disfrutan del paisaje. Considera también la edad y condición de tu perrhijo y asegúrate de que se encuentre en óptimas condiciones físicas para evitar complicaciones.

Una opción que puedes considerar para practicar este deporte son Los Dinamos, en San Nicolas Totolapan, CDMX, una zona ecoturística con perfecta para pasar en compañía de tu lomito, amigos o familia. Estarán conectados completamente con la naturaleza.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad