Según las cifras más actuales de la plataforma alemana MySugarDaddy , el público latinoamericano es una de las regiones que se muestra con mayor expansión en los últimos años. Y es el caso de México, que es el país del subcontinente que más usuarios y usuarias tiene en activo en esta aplicación, que ya acumula más de medio millón de participantes. Los datos de MySugarDaddy apunta que el 25% son hombres, es decir “Sugar Daddies” y el 75% son mujeres, “Sugar Babies”. La mayor parte de los adultos que aplican se localizan en las zona metropolitanas de Ciudad de México y Guadalajara.
¿Qué es un "Sugar Daddy" o una "Sugar Mommy"?
Esta expresión se puede traducir literalmente como "dulce papi" o "dulce mami". En esta forma de convivencia en el que la persona usualmente de edad avanzada (hombre o mujer), ofrece dinero o regalos a otra persona a cambio de compañía, afecto, aunque esto no implica o compromete un intercambio abierto por tener favores sexuales.
También se define la naturaleza y términos de esta relación desde un comienzo lo que le da una claridad para los involucrados, por lo que la exclusividad entre estos se puede definir para determinar los mutuos beneficios, todo en función de la comunicación, y así ada quien tiene lo que busca.
¿Los "Sugar" son una moda o llegó para quedarse?
"Por ejemplo, en Alemania, principalmente, y en otros países europeos, hemos tenido usuarios desde hace ya más de 10 años y muchos de ellos, están activos desde ese entonces (específicamente los Sugar Daddies). Si bien mucho tiene que ver la educación y la mentalidad de las distintas culturas, hemos notado que cada vez estos temas de tener un Sugar Daddy o una Baby es más comentado, y debemos verlo como un estilo de vida, no como algo negativo”, señaló Philip Cappelletti, Co Fundador y CEO de la plataforma señala que esta novedad en América Latina le está dando visibilidad a esta forma de relaciones.
No es raro ver en la actualidad que los llamados "influencers" y figuras públicas hablan abiertamente que tienen una relación “Sugar Dating”, es decir, que tienen un Daddy o una Baby, posiblemente antes esto llevaba una gran discreción y ahora es algo más expuesto.
Si bien mucho tiene que ver la educación y la mentalidad de las distintas culturas, hemos notado que cada vez estos temas de tener un Sugar Daddy o una Baby es más comentado
“Algo que hemos notado en América Latina es que muchas personas suelen vincular con cuestiones negativas este estilo de vida, sin embargo, la pareja es quien establece los acuerdos de su relación desde un principio. Y como en muchas otras aplicaciones para buscar citas o parejas, nosotros hemos visto usuarios que han encontrado el amor a través de nuestra plataforma”, añade Cappelletti.
Las Américas y sus muchas
Babys
La plataforma señala que las naciones donde hay más Sugar Babies registradas en América Latina son: Perú, Colombia y Chile, para seguir con México y Argentina. Por otra parte los países donde hay más Sugar Daddies son: México, Argentina y Chile.
Para el caso, la mayor concentración de usuarios se encuentra en las mayores metrópolis de la región como: Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá y Lima. “Es probable que estos resultados tengan que ver directamente con el nivel económico de cada país así como también, sus oportunidades”, puntualizó el CEO.