Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Cómo evitar un golpe de calor en tu mascota?

Ante las altas temperaturas es importante mantener a nuestras mascotas hidratadas y frescas.
sáb 14 mayo 2022 10:41 AM
golpe-calor-mascotas
Es importante tener cuidados especiales con nuestro mejor amigo canino en temporadas altas.

Las altas temperaturas se han hecho presente con mayor intensidad en las últimas semanas. Además de los seres humanos también impacta a otros seres vivos, entre ellos a nuestras mascotas.

El golpe de calor, mejor conocido como “hipertermia”, es el incremento de la temperatura corporal a niveles anormales de hasta 42 ºC y es una condición que también padecen los animales, pues su temperatura normal está entre los 37.5 ºC y 39 ºC.

Publicidad

Por ello, es importante tener cuidados especiales con nuestro mejor amigo canino para asegurar su bienestar aún con altas temperaturas.

En Life and Style te compartimos algunos consejos que nos brinda Full Trust -alimento súper premium con biotecnología aplicada en nutrición- para proteger a tu perro en esta temporada de calor.

Agua, el mejor aliado
La manera más fácil de garantizar que nuestro perro no sufra de un golpe de calor es que ingiera agua. La cantidad que debe beber dependerá de su raza y talla. Si identificas que no es fan de tomarla, una manera de incentivarlo es a través de los paseos, pues esta actividad suele motivarlos a hacerlo.

Hora del paseo, importa
Mantener la actividad física de tu mejor amigo canino es imprescindible para su bienestar incluyendo las temporadas de calor. Sin embargo, para que su paseo diario sea placentero se recomienda que se haga en las primeras horas de la mañana o en las últimas de la tarde porque el sol es menos fuerte. En esta temporada de mucho calor se recomienda que sus paseos sean un poco más cortos y que su actividad a realizar no sea de alta intensidad para evitar fatiga, deshidratación y quemaduras en sus almohadillas de las patitas.

La sombra, el mejor aliado
Muchos perros aman estar bajo el sol, sin embargo, cuidar esta actividad es crucial para evitar que su temperatura corporal suba a tal manera que sea un riesgo para su salud. Por ello es importante brindarle un lugar fresco, ventilado y protegido de los rayos solares en el que pueda descansar.

Hora de comer
Cuando hay altas temperaturas nuestra mascota suele a comer menos, ya que sus actividades físicas disminuyen y gastan menos energía. Para evitar que su nutrición se vea impactada podemos ofrecerle raciones de comida en horarios más frescos del día, sobre todo al concluir sus paseos diarios.

La salud y bienestar de nuestras mascotas dependen de nosotros y evitarle riesgos manteniéndolos hidratados y frescos en temporadas altas es importante. Una óptima nutrición, ejercicio diario moderado así como momentos de juegos y visitas frecuentes al veterinario contribuirán a calidad de vida que se merece.

Publicidad

Tags

Publicidad