Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué esperar de What Design Can Do 2021

El festival sobre diseño vuelve a la CDMX con una edición al aire libre, llena de actividades y pláticas con speakers de gran calibre.
vie 22 octubre 2021 04:09 PM
Speaker hablando en What Design Can Do 2019

El festival internacional What Design Can Do es el sueño de cualquiera que esté interesado en formar parte de una conversación sobre el impacto de este arte en sus diferentes ámbitos. Si tú te consideras un apasionado del tema, o simplemente te intriga escuchar lo que los máximos exponentes del diseño en el mundo tienen para decir, sugerimos que no te pierdas WDCD México GNP, un evento que promete darle refresh a nuestras ideas y brindarnos una necesaria dosis de optimismo frente a los tiempos que corren.

Publicidad

Foro al descubierto

La sede del evento que será el próximo 28 y 29 de octubre será el Teatro Ángela Peralta, ubicado en Polanco. Los organizadores no pudieron haber elegido un mejor lugar, acorde a la compleja situación de salud pública que atravesamos. Siguiendo todas las medidas recomendadas, el festival ofrecerá un sustancioso programa con sesiones físicas y virtuales, que darán cabida a debates, paneles y streamings de los speakers, para que cualquier persona, sin importar dónde esté, pueda unirse.

Speakers de impacto

Revisando el cartel de un festival es fácil darnos una idea de qué tanto vale la pena, y al ver el de WDCDMX GNP 2021, nos quedó claro que está edición se lucieron. Algunos de los invitados son: el proyecto Pussypedia, integrado por María Cornejo y Zoe Mendelson, creadoras de una enciclopedia gratuita, bilingüe e inclusiva sobre la vagina; el artista Erik Kessels, conocido por su trabajo como diseñador y curador en Países Bajos; Joe Isles, el encargado de dirigir el programa de diseño circular de la Fundación Ellen MacArthur; a Paola Antonelli, curadora del MoMA; así como al cineasta y activista nominado al Oscar, Josh Fox.

El arquitecto y cineasta Liam Young y Giorgia Lupi, autora y diseñadora de información, con gran reputación por su acercamiento humanista a la data, también formarán parte de este evento que llega en el momento preciso para devolvernos un poco de perspectiva sobre cómo el mundo se sigue moviendo. En total suman 20 speakers que realmente valen la pena.

Liam Young
El arquitecto y cineasta Liam Young.

Publicidad

Conversaciones necesarias

WDCDMX GNP 2021 girará en torno a dos temas: la acción climática y la justicia social. Ambos se abordarán desde la perspectiva del diseño, explorando qué papel juega la creatividad y el optimismo en tiempos de crisis, como los que hemos vivido este último par de años. La edición entera se creó bajo la creencia de que hoy y siempre, la labor de los creativos de todas las latitudes es de vital importancia para servir como inspiración cuando el mundo parece enmudecer ante lo inesperado.

El presente es colaborativo

La participación de la Delegación de la Unión Europea fue fundamental para que este ambicioso proyecto se materializara. Las Embajadas de Austria, Bélgica, Italia, Países Bajos, España y Suecia en nuestro país, tambiénintervendrán para charlar sobre temas como desperdicio, consumismo y futuros circulares.

Algo a destacar sobre What Design Can Do 2021 es que está estrenando directores: Joanna Ruiz Galindo y Ricardo Lozano, antiguos directores y fundadores del famoso Abierto Mexicano de Diseño. Ella es una gestora cultural apasionada por el diseño, el patrimonio mexicano y el proceso artesanal, mientras que él es diseñador, gestor cultural y promotor del diseño y las industrias creativas. Ambos entienden el diseño como un motor de cambios positivos en la vida de las personas y un ente capaz de crear futuros mejores.

Con todo esto como preámbulo, solo podemos esperar un encuentro lleno de ideas y energía que nos empoderará como comunidad creativa para poner manos a la obra en los temas que ya no se pueden posponer más, mientras celebramos lo divertido del proceso. Sé parte de WDCDMX GNP 2021 y reserva tu espacio en el sitio oficial .

What Design Can Do Save the date.jpg

Publicidad

Publicidad

Publicidad