Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Hábitos matutinos que debes copiarle a la gente más exitosa

Aprende a aprovechar el día al máximo, con hábitos de las personas más brillantes.
dom 05 septiembre 2021 09:28 PM

El éxito no es un don predestinado para unos cuántos. Con una serie de buenos hábitos, puedes crear los cimientos para la vida exitosa con la que sueñas. El punto está en hacer un buen uso de tu tiempo y cuidar tu salud mental. Para que sepas por dónde empezar, recopilamos algunos de los hábitos que siguen las personas más exitosas del mundo, desde empresarios hasta directores de cine y periodistas.

Publicidad

Duermen bien

Arianna Huffington debe ser una de las mujeres más ocupadas del planeta y aún así ha hecho de la promoción de la calidad del sueño uno de sus propósitos principales en la vida. Moderar tu exposición a pantallas, bajar los niveles de luz y relajarse un par de horas antes de dormir es clave para despertar con energía al día siguiente. Obviamente, para lograrlo también es necesario ir a dormir a una hora razonable, en la que te puedas permitir entre siete y nueve horas de sueño. Aquí puedes aprender un poco más sobre la higiene del sueño.

Meditan

Las personas exitosas suelen llevar sus cerebros hasta su máxima capacidad, y por eso es importante cuidar la salud mental. En ese sentido, ya no es secreto para nadie que la meditación es una gran forma de hacerlo. Personajes como David Lynch, Jerry Seinfield, Joe Rogan y Bob Shapiro han hablado en distintas ocasiones sobre esta disciplina, argumentando beneficios que van desde el bienestar espiritual y la claridad mental hasta un aumento en la productividad.

Se levantan temprano

La lista de personas exitosas que tienen este hábito es interminable: Oprah Winfrey, los Obama, Tim Cook, Richard Branson, Tim Gunn… ¿por qué alguien querría someterse a ese aparente suplicio? Basta con hacerlo un día para entenderlo: es buenísimo para trabajar sin que te interrumpan, o bien, para tener algo de tiempo para ti mismo antes de comenzar tus horas laborales. ¿Suena imposible para ti? Estos tips te ayudarán a lograrlo.

Desayunan bien

Richard Branson es famoso por poner mucha atención a sus hábitos alimenticios, y usualmente comienza el día con ensalada de frutas y muesli. A veces es tentador saltarse el desayuno, sobre todo si se trata de ganar unos minutos de sueño, pero tomar un desayuno saludable es clave para darle al cuerpo la energía que necesita para triunfar durante el día.

Hacen ejercicio

La productora de televisión Shonda Rhimes ha comentado en distintas ocasiones que su rutina matutina incluye bailar canciones de Beyoncé. Tú no tienes que bailar (aunque quizás sea la opción más divertida de ejercicio cuando no tienes ganas de hacer nada), pero sí puedes encontrar otra opción para ponerte en movimiento. Después de hacer ejercicio en la mañana, el metabolismo se activa y gozarás los beneficios durante todo el día.

Publicidad

No piensan mucho al vestirse

Pensemos en Mark Zuckerberg y el fallecido Steve Jobs , famosos por la monotonía en sus atuendos. Vestirte de manera simple te ayuda a eliminar el estrés de tomar decisiones y hace que puedas usar la mente en cosas que verdaderamente importan. Si además organizas tu closet de manera estratégica, la disminución de estrés será aún mayor.

Establecen sus prioridades cada día

Es incontable la lista de personas exitosas, desde artistas hasta empresarios, que hablan sobre las prioridades y las listas de pendientes como piezas fundamentales en su rutina. Definir lo que tienes que hacer cada día te crea una especie de mapa que te permite concentrarte en lo importante y aprovechar mejor tu tiempo.

Encuentran su propio ritmo

La gente exitosa conoce sus niveles de concentración y energía y sabe qué momento del día es ideal para llevar a cabo cada tipo de tarea. Quizás lo tuyo sea empezar con las tareas fáciles para prepararte y encarrerarte para lo más importante. Quizás encuentres que tu horario de concentración máxima es muy noche o muy temprano. Experimenta y descubre qué horarios sacan tu versión más productiva.

Saben hacer buen uso del multitasking

El multitasking ha demostrado ser contraproducente para muchas personas. Sin embargo, un uso correcto puede tener grandes beneficios. Bill Gates, por ejemplo, corre en la caminadora mientras ve documentales y películas, y así consigue más tiempo para adquirir conocimientos sobre lo que le interesa.

Publicidad
Publicidad