Duermen bien
Arianna Huffington debe ser una de las mujeres más ocupadas del planeta y aún así ha hecho de la promoción de la calidad del sueño uno de sus propósitos principales en la vida. Moderar tu exposición a pantallas, bajar los niveles de luz y relajarse un par de horas antes de dormir es clave para despertar con energía al día siguiente. Obviamente, para lograrlo también es necesario ir a dormir a una hora razonable, en la que te puedas permitir entre siete y nueve horas de sueño. Aquí puedes aprender un poco más sobre la higiene del sueño.
Meditan
Las personas exitosas suelen llevar sus cerebros hasta su máxima capacidad, y por eso es importante cuidar la salud mental. En ese sentido, ya no es secreto para nadie que la meditación es una gran forma de hacerlo. Personajes como David Lynch, Jerry Seinfield, Joe Rogan y Bob Shapiro han hablado en distintas ocasiones sobre esta disciplina, argumentando beneficios que van desde el bienestar espiritual y la claridad mental hasta un aumento en la productividad.
Se levantan temprano
La lista de personas exitosas que tienen este hábito es interminable: Oprah Winfrey, los Obama, Tim Cook, Richard Branson, Tim Gunn… ¿por qué alguien querría someterse a ese aparente suplicio? Basta con hacerlo un día para entenderlo: es buenísimo para trabajar sin que te interrumpan, o bien, para tener algo de tiempo para ti mismo antes de comenzar tus horas laborales. ¿Suena imposible para ti? Estos tips te ayudarán a lograrlo.
Desayunan bien
Richard Branson es famoso por poner mucha atención a sus hábitos alimenticios, y usualmente comienza el día con ensalada de frutas y muesli. A veces es tentador saltarse el desayuno, sobre todo si se trata de ganar unos minutos de sueño, pero tomar un desayuno saludable es clave para darle al cuerpo la energía que necesita para triunfar durante el día.
Hacen ejercicio
La productora de televisión Shonda Rhimes ha comentado en distintas ocasiones que su rutina matutina incluye bailar canciones de Beyoncé. Tú no tienes que bailar (aunque quizás sea la opción más divertida de ejercicio cuando no tienes ganas de hacer nada), pero sí puedes encontrar otra opción para ponerte en movimiento. Después de hacer ejercicio en la mañana, el metabolismo se activa y gozarás los beneficios durante todo el día.