Publicidad
Publicidad

Un Picasso puesto a la venta en forma de fichas digitales

La tecnología llegó al legado del famoso pintor hispano.
jue 15 julio 2021 12:03 PM
Picasso in Paris
Pablo Picasso en su estudio en la capital francesa.

La propiedad de una tela de Picasso se pondrá a la venta mediante la tecnología de cadenas de bloques (blockchain) en forma de fichas digitales que semejan a acciones, anunció el jueves el banco suizo Sygnum, especializado en activos digitales.

Publicidad

Titulado "Niña con boina", este óleo sobre lienzo de 65 por 54 cm, que data de 1964, se estima en 4 millones de francos suizos (4.25 millones de dólares), indica el banco de Zúrich en un comunicado.

Se pondrá a la venta en colaboración con el fondo estadounidense Artemundi, especializado en inversiones en el arte.

Su puesta a la venta a través de la tecnología de la cadena de bloques debe permitir a los inversores comprar partes de la tela pero también, como en la Bolsa, negociarlas y comerciarlas en un mercado secundario, donde los vendedores y compradores serán puestos en contacto via Sygnum.

Las participaciones se pondrán a la venta con un precio mínimo de 5 mil francos suizos (5 mil 540 dólares), precisa el banco, que insiste en que el establecimiento está regulado por la Finma, la autoridad de vigilancia de los mercados en Suiza.

Las transacciones se harán en francos suizos a través de las fichas emitidas por Sygnum, que son formas de monedas digitales más estables, respaldadas por una gran moneda.

Publicidad

El lienzo, en sí mismo, será almacenado en un depósito para las obras de arte, altamente seguro.

Con esta venta en forma de acciones en la cadena de bloques, el banco pretende reducir las barreras a la entrada en el mercado del arte, y "abrir un universo de oportunidades de inversión único" y "accesible a todos", afirma Mathias Imbach, el cofundador y director general de Sygnum Bank, citado en el comunicado.

Sin embargo, la suscripción sigue destinada a profesionales e inversores institucionales.

Publicidad
Publicidad

Publicidad