La música rápida y con un marcado beat, como el hit de 2012 "Gangnam Style", es una tendencia común para los asistentes del gimnasio, el usar un buen ritmo para darle avance a su acondicionamiento físico es casi un requisito, pero esto cambiará en Corea del Sur, ya que las nuevas normas contra Covid-19 habrá que repensar tu playlist, claro si entrenas en Seúl.
Basta de "Gangnam Style": La insólita reglamentación sanitaria en Corea del Sur
Las medidas ya conocidas como: el distanciamiento físico, la exigencia de cubrebocas y la limitación de los desplazamientos, Corea del Sur ha incluido el requisito de que los gimnasios no reproduzcan música con más de 120 pulsaciones por minuto (ppm) en ejercicios grupales como los aerobics y el spinning.
Las autoridades sanitarias señalan que esta medida busca que la rápida respiración o la propagación de sudor a otras personas disemine el virus generando una oleada de contagios.
Para los legisladores de oposición al gobierno actual, lo señalan como un absurdo, además, de considerar una medida poco realista.
Para Kang Hyun-ku, propietario de un gimnasio en el norte de Seúl, alinear canciones rápidas y funky de K-pop en su lista de reproducción era su rutina matutina.
"Poner temas alegres es para animar a nuestros miembros y el estado de ánimo general, pero mi mayor duda es si poner música clásica o canciones de BTS ha demostrado tener algún impacto en la propagación del virus", dijo Kang a Reuters.
Mucha gente utiliza sus propios auriculares y dispositivos portátiles hoy en día, ¿y cómo se controlan sus listas de reproducción?
La autoridad surcoreana ha aplicado nuevas normas de distanciamiento en Seúl y las regiones vecinas a la capital, la nación se enfrenta al peor momento de incremento de casos desde que inició el problema sanitario.
Otras normas que entrarían en vigor, también limitan la velocidad de las cintas de correr a un máximo de 6 km/h, prohíben el uso de duchas en los gimnasios y restringen los partidos de tenis de mesa a dos personas por mesa, entre otras medidas.
Aunque en terminos reales esta norma no afecta a otros éxitos como “Eye of the tiger” de Survivor, o cualquiera de los éxitos de la banda surcoreana BTS, como "Dynamite" y "Butter". Aunque si el beat de "Gangnam Style" de PSY, es lo que te va a mover, tendrás que cambiar la canción.