Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

formula 1

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán a puerta cerrada

Tras la creciente cifra de contagios, se ha decidido que sean sin audiencia.
jue 08 julio 2021 08:47 AM
People walk past roads closures in preparation for the
Vista del Estadio Ol´ímpico Nacional de Japón en vísperas del inicio de los Juegos Olímpicos.

Japón se ha decretado en estado de emergencia hasta el 22 de agosto, según han comunicado medios de la nación asiática, mientras que los Juegos de Tokio de disputan del 23 de julio al 8 de agosto.

"No habrá espectadores" en los Juegos de Tokio por el covid-19, mencionó Tamayo Marukawa, ministra olímpica de Japón.

Publicidad

La organización de los Juegos de Tokio señaló que la cita deportiva se lleve a cabo sin espectadores, luego de decretarse el estado de emergencia declarado para la zona de la capital japonesa, mencionó el jueves la ministra olímpica.

Originalmente se pensó en un aforo máximo en los estadios de 10 mil asistentes, esta misma semana se disminuyó la expectativa a solo 5 mil, pero las autoridades han decidido hacer los encuentros a puerta cerrada.

La controversia ha ido en escalada desde un inicio, ya que la población tokiota se ha pronunciado en contra de las concentraciones que atraería la justa olímpica, por lo que las autoridades limitaron la entrada de turistas internacionales a la nación.

Publicidad

"Hemos llegado a un acuerdo sobre que no habrá espectadores en las instalaciones en Tokio", confirmó Marukawa luego de concluir una reunión con todas las partes que les afectará esta decisión en los Juegos Olímpicos, incluyendo el Comité Olímpico Internacional (COI).

La mayor parte de las instalaciones olímpicas están ubicadas en la capital japonesa, pero algunas pruebas serán en otros departamentos, mismos en los que se tomarán "medidas concretas" en coordinación con la organización, añadió Marukawa.

Este anuncio llega unas horas después de la decisión del gobierno nipón de poner en marcha un estado de emergencia sanitaria en Tokio desde el lunes y hasta el 22 de agosto. Ese dispositivo englobará por tanto toda la duración de los Juegos Olímpicos.

"Creo que podemos organizar los Juegos con total seguridad gracias a estas medidas", había declarado algo antes durante este jueves el primer ministro japonés, Yoshihide Suga.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad