¿Debe cargarse toda la noche?
Como toda tecnología, los celulares se deterioran con el paso de los años, pero su vida puede extenderse con una serie de buenas prácticas. Una de las más sencillas, pero quizá menos ejecutada, sería dejar de cargarlo por periodos demasiado prolongados de tiempo. Esto casi siempre sucede cuando permanece conectado durante toda la noche, ya sea por comodidad de los usuarios o por la falsa idea de que la batería dura más si recibe mayor corriente.
En realidad, esta es una de las mejores maneras de desgastar tu equipo y es la razón por la que las propias compañías recomiendan no hacerlo. La batería dejará de cargarse automáticamente cuando esté llena y en la mayoría de los casos baja al 99%, pero la corriente eléctrica le hace regresar al cien. Esto resulta en un ciclo tan continuo como extendido de carga y descarga que acelera el deterioro del móvil.
Aunque es un hecho que la carga completa da tranquilidad, lo más recomendable es mantener la batería en un punto medio entre el 30% y el 80%, además de utilizar las opciones de regulación de carga incorporadas en la gran mayoría de los dispositivos.
¿Es dañino dormir con él?
Radiación. Una palabra que suele ser vinculada con el cáncer y que explica por qué muchas personas prefieren dormir lejos de dispositivos que la emiten como es el caso de los celulares. ¿Significa esto que hay más riesgo de contraer la enfermedad si se duerme cerca de uno? Después de todo, es común dejarlo en la mesilla de noche, en algún lugar aleatorio de la cama o incluso debajo de las almohadas. La respuesta es un rotundo no.