Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tips de los expertos para tomar fotografías dignas de enmarcar

Consejos de fotografía para iPhone 7 plus que expertos han compartido para aprovechar al máximo las funciones especiales.
mar 18 abril 2017 08:36 AM
Fotos
Fotos Con estos tips mejorarás notablemente tus imágenes (Foto: Shutterstock )

Modo retrato es un de las funciones que Apple más presumió durante el lanzamiento del nuevo iPhone 7 Plus; sin embargo, la función de fotografía resulta compleja de ejecutar para algunos usuarios dado que exige que la escena a capturar cumpla ciertos requisitos.

Expertos en fotografía han creado una guía para sacar provecho a la función Modo Retrato, la cual centra el foco de la imagen en la persona u objeto, mientras crea un efecto desenfoque en el resto de la foto.

Sin luz no funciona

Publicidad

La cantidad de luz en cualquier fotografía es importante. Si quieres una gran foto, sin la suficiente iluminación simplemente no funcionará. El iPhone incluso tiene la capacidad de notificar en la interfaz de cámara si la escena carece de luz natural o artificial.

Ni cerca, ni lejos

No hay manera de tomar una buena fotografía en modo retrato si la persona u objeto no está dentro de un rango de mínimo 2.5 metros. Esto te obliga a pensar dentro de qué escenarios quieres tener la opción de tomar una fotografía con fondo desenfocado. Esto incluye la distancia entre el sujeto en foco y el fondo, pues a mayor distancia entre ambos el efecto será mucho más pronunciado.

Se valen fotos grupales

La función permite enfocar a más de una persona. Cuando la cámara detecta más de un rostro aparecen cuadrados blancos alrededor de las cara. Es importante que esperes a que los cuadros se vuelvan amarillos para tomar la foto o de lo contrario el efecto no será el adecuado.

Aprovecha todas las funciones

Similar al resto de las opciones en la cámara del teléfono, los usuarios pueden aprovechar funciones adicionales para mejorar la captura de la imagen. Entre las más útiles están el temporizador, que permite programar el disparo en 3 o diez segundos; el enfoque selectivo, que se activa con dejar presionado el dedo sobre la pantalla en la persona y objeto hasta que el cuadro de enfoque se fije.

Una vez dentro de ese menú se puede recorrer el dedo hacia arriba o abajo para ajustar los niveles de exposición de luz.

Aprovecha la cuadrícula

Para cualquier modo de foto, es vital que te apoyes de la cuadrícula de la cámara, pues esta te permite dividir en tercios la toma para determinar cuáles son las partes más relevantes de la imagen. La cuadrícula también te permitirá a tener más exactitud en el posicionamiento de los objetos y personas en la toma. Para activar la función es necesario ir a Configuración, Fotos y Cámara y activar la opción.

Hasta el detalle cuenta

La modalidad de Retrato en el iPhone también permite guardar una versión de la misma fotografía, sin el efecto de desenfoque del fondo.

Prueba con otras apps

Si buscar llevar la fotografía de tu móvil un paso más allá. Es recomendable buscar aplicaciones de cámara que te permitan controlar más atributos del equipo, dado que Apple es bastante limitado en cuanto a la aplicación de Cámara. Algunas recomendaciones son:

ProCam 4

Te ofrece la posibilidad de tener controles manuales de la cámara como ISO, apertura, tiempo de exposición, balance de blancos, disparo lento y rápido, toma nocturna. Además de permitir el control sobre la resolución de los videos. DESCARGA AQUÍ .

Hydra

Una de las pocas apps que te permite capturar imágenes de buena calidad, incluso en bajas condiciones de luz. Esto gracias al uso de tecnología HDR, que captura hasta 20 imágenes de la misma escena para crear una sola fotografía con las mejores condiciones. La cámara además ofrece la posibilidad de elevar la resolución de tus fotos hasta 32 megapixeles por si tienes intenciones de jugar a la fotografía profesional. DESCARGA AQUÍ .

Camara+

Si bien la aplicación no ofrece tantas funciones manuales como las otras, integra una serie de herramientas para edición de fotos, generación de filtros o ajuste de imágen dentro de la misma aplicación. Además, ofrece diferentes modos de disparo y agrega una función similar como Modo Retrato, que actualmente sólo está disponible de forma nativa para modelos como el iPhone 7. DESCARGA AQUÍ .

NightCap Pro

Si tienes interés por capturar imágenes en ambientes bajos de luz o escenario en la noche esta aplicación es la mejor aliada. Lo desarrolladores de la app integraron un algoritmo de inteligencia artificial que combina el ISO con el tiempo de exposición de la foto de la cámara de forma automática para obtener mejores fotografías en ambientes de poca iluminación. La app es particularmente buena para capturar ciudades de noche, paises nocturnos o cuerpos celestes. DESCARGA AQUÍ .

Tags

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad