Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Te gustaría viajar a la Luna? Este multimillonario te invita

Millonario lanza convocatoria mundial para la primera misión tripulada a la Luna en más de 50 años.
lun 08 marzo 2021 06:10 PM

Yusaku Maezawa se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo tras su exitosa incursión en el mundo de la moda. Su fortuna, valuada en más de $2,000 mdd le ha permitido realizar toda clase de empresas que van de la más pura filantropía con la fundación de la Contemporary Art Foundation concebida para apoyar a una nueva generación de artistas contemporáneos a la auténtica excentricidad con una lotería tuitera que consistió en repartir cerca de $1 mdd entre mil personas elegidas aleatoriamente en un retuit. Ahora el nipón combina ambas caras para la búsqueda de una tripulación que le acompañe en un viaje al espacio con todos los gastos pagados.

Suena a una broma, pero es una propuesta completamente seria. La planeación comenzó en 2017 cuando Maezawa compró todos los boletos de la que sería la primera expedición privada en toda la historia de la exploración espacial, en un viaje redondo a la Luna, con una duración de una semana y abordo de una nave fabricada por SpaceX de Elon Musk. Su idea original era integrar una tripulación de seis a ocho artistas para un proyecto que rendiría homenaje al satélite bajo el título de Dear Moon (Querida Luna).

Publicidad

“La idea ha evolucionado”, asegura el nipón en un video difundido en sus redes sociales. “Empecé a pensar que tal vez toda persona que haga algo creativo pueda ser llamada un artista”.

Fue así como el empresario extendió su propuesta a toda la humanidad sin distinción de profesión o nacionalidad, pero con la única condición de que los ocho elegidos aprovechen la experiencia para “romper fronteras” en beneficio de la humanidad.

Absolutamente todos los gastos del viaje y el entrenamiento serán cubiertos por Maezawa y aunque la cantidad no ha sido revelada, el propio Musk asegura que se trata de una cifra importante. Es por esto que, si bien el proceso de selección puede parecer sencillo, estará dividido en varias etapas para garantizar la mejor tripulación.

El primer paso consiste en ingresar al sitio DearMoon ( https://dearmoon.earth ) antes del 14 de marzo para rellenar un formulario. Posteriormente, los interesados deberán cumplir con una ‘tarea’ por confirmar y tener una entrevista online. Los finalistas serán sometidos a una segunda entrevista y un chequeo médico. Finalmente, el viaje se llevará a cabo en una fecha por confirmar del 2023.

Se trata de un suceso histórico, no sólo por la naturaleza privada del viaje, sino porque será la primera expedición tripulada a la Luna en más de medio siglo, recordando que la última misión Apolo se llevó a cabo en 1972. No conforme con ello, se desarrollará un año antes de la Lunar Polar Exploration Mission anunciada por la NASA durante los festejos por el 50° aniversario del alunizaje del Apolo 11. ¿Te gustaría participar? Te recomendamos inscribirte lo antes posible que el registro rebasó los 100,000 candidatos en tan solo unas horas.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad