Recientemente, la plataforma Doctor Anytime lanzó una iniciativa para brindar consultas de telemedicina completamente gratuitas hasta el 2 de octubre en las áreas de la medicina general, la psicología y el psicoanálisis, con el objetivo de familiarizar a los pacientes con este tipo de atención médica.
"La telemedicina en México ha crecido de forma significativa en los últimos meses a raíz de la pandemia. Con el cierre de consultorios y el miedo de los pacientes en asistir a los mismos, era inevitable que surgieran soluciones que permitan a los médicos mantener su consulta abierta y a los pacientes seguir accediendo a salud", comenta Emilia Salazar, country manager de Doctor Anytime.
En este contexto, las consultas han ofrecido principalmente a los pacientes ventajas para poder continuar sus tratamientos.
En primer lugar, representa una ventaja económica, que surge a raíz de varios factores, uno de ellos, es que se trata de una consulta más barata que la presencial, pues no requiere de un desplazamiento al consultorio médico y por ende, también requiere menos tiempo, ya sea si vas en transporte público o en un automóvil propio.
En el caso de los pacientes con enfermedades crónicas, las cuales implican dar un seguimiento constante, también implica un beneficio, incluso si se deben interpretar exámenes de laboratorio. "Muchas consultas se pueden llevar a cabo de manera digital porque no requieren exploración física" asegura Salazar.