Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo reducir tu riesgo de covid en el camino al trabajo

Haz de tu regreso a la oficina una experiencia más segura siguiendo estos consejos.
lun 31 agosto 2020 11:47 AM

A medida que distintas empresas y negocios reabren sus instalaciones, la seguridad en nuestros trayectos para llegar a nuestros trabajos se convierte en una preocupación primordial para esta era. Con ayuda de datos de la CDC (Centers for Disease Control and Prevention), enlistamos algunas recomendaciones para tener traslados más seguros.

Publicidad

Viaja solo

Según la CDC, la opción más segura es trasladarte solo o con gente con la que compartas casa. Esto puede ser ya sea en bicicleta, caminando o en tu propio vehículo. La organización, además, señala que las empresas deben crear facilidades para que los trabajadores eviten el uso de transporte público. En este sentido, los transportes corporativos no son la opción ideal, pues sigue siendo compartir transporte con gente de casas distintas.

Esta recomendación, a su vez, ha causado controversia por su impacto ecológico: al promover el transporte individual, la congestión vial es inevitable y el progreso que se ha hecho para reducir las emisiones de carbono se revertiría.

Sobre el transporte público

Que toda la gente use transporte individual, sin embargo, no es viable, principalmente por cuestiones salariales. En ese caso, las recomendaciones son las siguientes, además del uso de cubrebocas:

  • Lávate las manos al menos 20 segundos con agua y jabón o usa gel sanitizante con al menos 60% alcohol antes y después del trayecto.
  • Evita tocarte los ojos, nariz y boca con las manos.
  • Tápate con el brazo al estornudar, tira los pañuelos usados a la basura y usa sanitizante después de estornudar o toser.
  • Mantén al menos 1.82 m de distancia, de ser posible, entre personas desconocidas.
  • Si el punto anterior no es viable, como suele ocurrir en México, el cubrebocas toma una relevancia aún mayor.
  • Si te sientes mal, no vayas a la oficina. Lo mismo aplica si convivste con personas que tienen covid.
  • Evita tocar cosas. Usa métodos de pago sin contacto físico (es decir, si no tienes tarjeta del metro, ahora es tu momento de comprarla). Si tienes que tocar algo, sanitízate lo antes posible.
  • Si puedes, no viajes en hora pico.

En el caso de transporte privado

  • Si vas a usar un taxi o alguna app de transporte, mantén las ventanas abiertas o pon ventilación en el modo que no permite la recirculación del aire. Esto aplica también si vas en tu propio coche.
  • No olvides usar cubrebocas.
  • Podría parecer muy obsesivo, pero no está demás limpiar con una toalla desinfectante las manijas del auto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad