3. Los dentistas y deportistas lo recomiendan
Quizá para variar el catálogo de profesionales de la salud, una marca de cigarros eligió a un dentista para ilustrar sus anuncios, con la leyenda "Como su dentista, yo le recomiendo Viceroys", destacando además, que se trataba de cigarros con filtro, una característica de estos productos que fue adquiriendo popularidad, pues, supuestamente, los hacía menos dañinos.
Esta misma marca también se valió de grandes deportistas de la época como el beisbolista Mickey Mantle, el golfista Sam Snead, la clavadista Zoe Ann Jensen-Olsen y el tenista Pancho Gonzales, quienes destacaban en los afiches publicitarios las mejores características del producto.
4. Para una figura esbelta
Durante las décadas de 1960 y 1970, las tabacaleras comenzaron a llamar la atención de las potenciales consumidoras y comenzaron a propagar la idea de que fumar era algo glamuroso, además de que invitaban a hacerlo para mantenerse esbeltas, sugiriendo que en lugar de comer alguna "tentación", era mejor fumar un cigarro.
5. Para una buena digestión
En una publicidad de 1937, se invitaba a fumar para tener una buena digestión, pues según, este hábito favorecía el "movimiento de los líquidos digestivos alcalinos". Esta aseveración fue desmentida por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y ordenó que se dejara de difundir esta publicidad.