La cura está en la recuperación
El filántropo ve un futuro prometedor en la sangre de los pacientes ya recuperados del COVID-19, pues su plasma (los anticuerpos de la sangre), podrían ayudar a crear una vacuna y Gates asegura que "varias compañías importantes están trabajando juntas para ver si esto tiene éxito".
Aunque, lo anterior implica un reto, pues la cantidad de dosis que podrían producirse es incierta. "Depende de cuánto material de anticuerpo se necesita por dosis. En 2021, los fabricantes pueden realizar tan solo 100,000 tratamientos o muchos millones.
Sí, 2021
Claramente, Bill Gates no le ve un fin próximo a esta crisis, pues asegura que, "si dentro de un año, las personas van a grandes eventos públicos, como partidos o conciertos, será porque los investigadores han descubierto un tratamiento extremadamente efectivo que hace que todos se sientan seguros para volver a salir".
¿Cuánto tiempo puede llevar esto? El cofundador de Microsoft considera de suma importancia hallar una vacuna y cada mes que lleva producir una nueva, es un mes más sinpoder volver a la normalidad por completo.
Lee aquí completa la publicación escrita por Bill Gates en su blog.