Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recomendaciones Life and Style para el Día Internacional del Libro

En una redacción formada por lectores ávidos, festejamos el Día del Libro con obras que marcaron nuestras vidas.
jue 23 abril 2020 02:15 PM
dia-internacional-libro_1.jpg

Este Día Internacional del Libro, quienes conformamos la redacción de Life and Style celebramos con una recopilación de obras que, de una manera u otra, marcaron nuestra forma de ver el mundo, de apreciar las letras y, claro, que alimentaron nuestra necesidad inagotable de lectura.

Publicidad

Mudanza


Verónica Gerber Biecci (Almadía)

"No es un libro que haya marcado mi vida, pero une dos de mis intereses: el arte y la literatura. El libro reúne textos sobre escritores que cambiaron –"mudaron"– la literatura por el arte, como Ulises Carrión, Sophie Calle y Marcel Broodthaers, entre otros, justo en dirección contraria a la autora, que pasó de las artes visuales a la escritura (creativa). Pero también elijo este libro porque creo que tu trabajo como creador, no debe estar sometido a tu formación académica si no a tus intereses personales e intelectuales".
Juan José Martín Andrés , editor de arte de Life and Style

Este libro te salvará la vida


A.M. Homes (Anagrama)

"Parece de autoayuda, pero no se dejen engañar. Es literatura de la mejor. La novela es sobre la importancia de las responsabilidades y la búsqueda de significado. Retrata la vida de un hombre rico, que es un padre ausente en plena crisis de edad media. Una visita al hospital lo hará replantearse la existencia. No te garantizo que este libro te cambiará la vida, pero al menos te hará verte desde afuera, que es el primer paso para salvarse".
Salvador Cisneros , editor de entretenimiento de Life and Style

Mal de amores


Ángeles Mastretta (Seix Barral)

"Ángeles Mastretta es una escritora mexicana que se caracteriza por plasmar en cada uno de sus libros la importancia del rol que juegan las mujeres a nivel social. En Mal de amores, la autora enfrenta las tradiciones del pasado con los constantes paradigmas actuales; a través de la protagonista, Emilia Sauri, imaginamos de manera detallada el entorno político por el que pasaba México, incluso el papel de la iglesia y las limitaciones de una sociedad tradicionalista en pleno cambio de siglo, contados a través de un triángulo amoroso que sufre una protagonista separada de los estereotipos de la época".
- Laura Ortiz Zúñiga , coeditora web de Life and Style

Publicidad

La guerra del fin del mundo


Mario Vargas Llosa (Alfaguara)

"De Mario Vargas Llosa fue el primer libro que compré de niño con mis ahorros, La ciudad y los perros, y desde entonces se convirtió en uno de mis autores favoritos. Cuando por fin reuní el valor para leer ese monstruo de casi mil páginas que es La guerra del fin del mundo, a cada momento tuve la sensación, que aún conservo, de que me encontraba ante una novela cuyo recuerdo no se me borraría jamás. Y no me refiero a la trama ni al estilo, sino a la ambición inagotable de un autor por recrear un mundo con todos sus detalles y personajes, aunque le fuera tan ajeno como el Brasil de finales del siglo XIX en el que se desata la llamada guerra de Canudos entre los soldados del gobierno y los campesinos pobres dirigidos por Antonio Conselheiro, mezcla de líder social y profeta iluminado".
- Manuel Martinez Torres , editor general de Life and Style

El amor del revés


Luisgé Martín (Anagrama)

"Después de presentar muchas novelas en las que revelaba tímidos detalles de su vida, este autor español escribió su autobiografía. A lo largo de sus páginas se muestra a un adolescente que descubre su homosexualidad a finales de los años 70. Martín escribe con una honestidad desgarradora y guía a sus lectores por un proceso de autodescubrimiento y autoaceptación que acaso podría conducir a la felicidad. Además, las recreaciones que hace de Madrid –ciudad en la que estudié por un año y a la que le tengo un aprecio especial– son una invitación para revisitar algunos de sus rincones más emblemáticos".
Pedro Aguilar , editor adjunto de Life and Style

¿Hay vida en la Tierra?


Juan Villoro (Almadía)

"Villoro relata en cien pequeñas historias cómo la vida pasa, cómo las cosas simples y cotidianas son las que le dan sentido a estar en la tierra. Este libro da grandes lecciones y desmenuza el extraño misterio de ser mexicano. Puedes reír y llorar, y sin duda vas a identificarte con alguna anécdota".
Viri Days , diseñadora de Life and Style

Publicidad

Estupor y temblores, de Amélie Nothomb

Anagrama

"He leído absolutamente todas las novelas de Amélie Nothomb, y ésta es la culpable de mi afición. Con una historia autobiográfica, la escritora habla sobre los choques culturales que tuvo cuando trabaj´ó en Japón (país en el que vivió durante su infancia y al que regresó en la adultez). Me encanta no sólo que no tenga pudor alguno al llevar a su protagonista –sobre todo tomando en cuenta que es ella misma– a límites que rayan entre lo cómico y lo extravagante, sino que lo hace sin perder la elegancia, lo que me parece una habilidad literaria extraordinaria. Si buscan una lectura corta, que se puedan echar en un fin de semana, o incluso un día, Estupor y temblores es una gran opción".
- Fernanda López Díaz , editora web de Life and Style

Publicidad

Publicidad