Concebido por Ezequiel Ayarza Sforza, creador de Casona Sforza, el hotel apuesta por una hospitalidad regenerativa que rinde homenaje al equilibrio entre la tierra, el mar y el ser humano.
La arquitectura, a cargo del estudio mexicano Productora, se inspira en las formas del paisaje y en técnicas constructivas tradicionales, utilizando materiales como estucos, arcillas y maderas locales.
Las 22 suites –Ocean Front, Senior y Junior– se integran de forma orgánica en el entorno, ofreciendo vistas inmersivas, privacidad y confort en cada detalle de diseño y del mobiliario.
La propuesta culinaria está liderada por el chef Eduardo García, con tres espacios gastronómicos: Septimus, el relajado Huachinango Bar y La Cueva, restaurante subterráneo con atmósfera mística.
Todos celebran la riqueza de los ingredientes oaxaqueños con técnicas ancestrales, respeto por las temporadas y un enfoque contemporáneo.
Con jardines temáticos, un shala para prácticas espirituales, spa, senderos y una visión clara de sostenibilidad, Kymaia invita a reconectar con lo esencial. Más que un hotel, es una experiencia transformadora que honra la belleza, la cultura y la autenticidad del Pacífico sur mexicano.