Publicidad
Publicidad

¿Fan del vino? Acá algunas ideas de snacks gourmet (y fáciles) para disfrutarlo

Eleva la experiencia de disfrutar una buena copa de vino tinto, blanco rosado con snacks bien pensados, pero sencillos de preparar. Un experto nos dice cuáles son los mejores para cada tipo de vino.
vie 09 mayo 2025 05:55 AM
snacks gourmet y faciles para maridar vino
Desde opciones saladas y crujientes hasta contrastes dulces y frescos, acá te compartimos algunas ideas sabrosas de snacks para maridar vinos tintos, blancos y rosados.

Que si tinto, blanco o rosado, sumergirse en el mundo del vino podría parecer complicado pero te tenemos noticias: es todo lo contrario. Se trata de una bebida tan versátil que es perfecta para cualquier ocasión, desde celebraciones importantes hasta cenas informales o tardes con tus personas favoritas.

Publicidad

Y es que disfrutar de una buena copa de vino solita o con los platillos correctos para cada tipo de vino claro que se disfruta, pero puedes elevar la experiencia de una manera más sencilla y práctica de la mano de los snacks.

Desde opciones saladas y crujientes hasta contrastes dulces y frescos, acá te compartimos algunas ideas sabrosas de snacks para maridar vinos tintos, blancos y rosados que realzan sus aromas y sabores, todo bajo la guía del experto en el tema Jovanny Raya ( @jarlbartender ).

VINO TINTO

  1. Aceitunas negras. El sabor salino y terroso resaltan los taninos y las notas frutales del vino.
  2. Crostini con tapenade de tomates secos y albahaca. Un poco más complejo, pero con sabores que juegan muy bien con los tintos afrutados.
  3. Chips de betabel con queso azul. El dulzor del betabel y la potencia del queso azul contrastan con la acides y cuerpo del vino tinto.
  4. Mini broquetas de chorizo español y pimientos asados. El sabor intenso del chorizo y los pimientos complementan bien los tintos potentes y con una estructura mayor.

VINO BLANCO

  1. Chips de manzana con queso de cabra. El crujiente dulce de la manzana y el acido del queso hacen un balance perfecto con vinos como Sauvingnon Blanc y Chardonnay joven.
  2. Crostini con queso brie y mermelada de durazno. El dulzor del queso y la mermelada sumado del crujiente del crostini hacen un buen balance.
  3. Camarones fríos con limón y un toque de chile. El marisco ligero limpia el paladar y complementa la frescura y acidez del vino,

VINO ROSADO

  1. Uvas congeladas con un toque de chile en polvo. Una botana inesperada que sorprenderá ya que nos pone a jugar con los sabores dulces y picantes.
  2. Fresas con balsámico y queso feta. El dulce, acido y salado se combinan para destacar las notas frutales y florales de los vinos rosados.
  3. Bocadillos de prosciutto con melón. Clásico, ligero y delicioso, el dulzor del melón y lo salado del jamón armonizan con la ligereza del vino rosado.
Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad