De hecho, maridar bebidas que se toman derecho es más sencillo de lo que crees. Por esa razón, en Life and Style nos dimos a la tarea de consultar a un experto en el tema y el bartender Jovanny Raya ( @jarlbartender ) nos comparte una guía práctica para que disfrutes tus tragos favoritos con un buen maridaje sin morir en el intento y que eleves tu experiencia sin complicaciones. ¡Cheers!
Whisky
-Chocolate amargo con sal marina. El amargor del chocolate y los cristales de la sal resaltaran las notas tostadas del whisky.
-Almendras ahumadas. La textura crujiente y el sabor intenso quedan muy bien con las notas ahumadas y el carácter especiado de muchos whiskys
-Tiras de tocino caramelizado. El dulzor y la grasa del tocino contrastan con el alcohol resaltando las notas ahumadas del whisky
-Queso Cheddar añejo con pan tostado. El carácter fuerte del queso realza las notas de madera sobre todo en whisky escoces y bourbon.
Tequila
-Rodajas de pepino con chile y sal de gusano. Especialmente para el tequila blanco ya que lo fresco del pepino con el toque picante y mineral realzan las notas herbales.
-Tostaditas con aguacate, sal y limón. La grasa del aguacate y el ácido del limón armonizan y potencian su carácter cítrico.
-Queso panela asado con orégano y limón. La textura firme del queso panela y los toques cítricos del limón, resaltan la frescura del tequila sobre todo si es reposado
-Chicarrón de cerdo con guacamole. Una dupla que no falla, lo crujiente del chicarrón equilibran la fuerza del tequila y el guacamole aporta frescura.
Mezcal
-Naranja en gajos con sal de chapulín o chile piquín. El favorito de todos, el dulzor de la naranja y picor del chile resaltan el ahumado del mezcal, siendo un clásico que nunca falla.
-Tiras de jícama con limón y sal. Lo crujiente y la frescura que aporta la jícama ayuda a limpiar el paladar y deja que el mezcal se exprese en cada bocado.
-Queso de cabra con mermelada de chile. Lo cremoso del queso y el dulzor picante de la mermelada hacen un maridaje poco convencional pero sofisticado para el mezcal.
-Chapulines tostados con limón y sal. Un clásico oaxaqueño que potencia el carácter terroso y ahumado del mezcal.
Brandy
-Uvas frescas con queso manchego curado. La jugosidad de la uva y el sabor del queso contrastan con el dulzor del brandy.
-Tostaditas con mermelada de higo y jamón serrano. El dulzor y salado en esta botana crean capas de sabor que hacen match con las notas de madera del brandy.
-Higos secos con nuez. El dulzor y textura del higo se integran perfectamente con el brandy resaltando sus notas de fruta madura.
Cognac
-Queso brie con nuez y miel. Las notas florales y frutales de equilibran con la cremosidad del brie y el toque sutil de la miel.
-Mini tartaletas de pera con queso camembert. El dulzor natural de la pera y la cremosidad del queso quedan perfecto con el cognac.