¿Pero cuáles son los mejores lugares para presenciar el avistamiento de cetáceos? Te explicamos.
Desde enero y hasta mediados de abril es la época perfecta para la observación de ballenas y otros cetáceos en su hábitat natural y hay lugares que son ideales para vivir al máximo esta experiencia. Booking.com nos comparte tres destinos con opciones de tours.
Baja California Sur
Sumérgete en la belleza de Baja California Sur a bordo de un barco mientras navegas por la costa de San José del Cabo, el boldo de California o el océano Pacífico.
Captura con tu cámara el emblemático Arco de Cabo San Lucas y disfruta de la emocionante experiencia de observar ballenas jorobadas en su hábitat natural. También puedes descubrir otras increíbles especies marinas como delfines, orcas, ballenas azules y leones marinos. Existen tours diseñados para conectar con la naturaleza y admirar la vida marina en todo su esplendor. Aquí una opción.
Nayarit
Entre diciembre y marzo, Nayarit se convierte en el escenario privilegiado para el avistamiento de ballenas, con una experiencia única en la Bahía de Banderas. Aquí podrás maravillarte con las imponentes ballenas jorobadas en su entorno natural y observarlas de cerca, así como de disfrutar de los impresionantes paisajes costeros de la región. Si buscas un tour que cumpla con todas esas características, lo encuentras aquí .
Puerto Vallarta
Otro lugar perfecto para admirar a las ballenas jorobadas, especialmente durante su temporada de migración de diciembre a marzo, con enero y febrero como los meses mas recomendados.
Aquí puedes encontrar un tour en el que un biólogo especializado en Ecología Marina te acompañará y guiará mientras observas a estas majestuosas criaturas en su hábitat natural.