De vez en cuando (o todos los días en algún momento) es necesario detenerse un momento, respirar y dejar que el mundo alrededor siga su curso mientras nosotros nos damos un respiro y una taza de té es ideal para tomar un respiro de la vida diaria.
Y es que el mundo del té es tan vasto, que las opciones van desde infusiones nacionales hasta importadas y, por supuesto, de especialidad.
Publicidad
En CDMX hay lugares para tomar el té que además de ofrecer infusiones de todo tipo, también son espacios bellos y acogedores que invitan a olvidarse del frío de los últimos días, por eso hicimos una selección de casas de té perfectas para pasar las tardes y relajarse.
En la siguiente lista encontrarás espacios que te ofrecerán desde el tradicional té negro, verde o chai, hasta infusiones frutales poco convencionales.
Este es uno de los lugares más bonitos y favoritos de los amantes del té en la ciudad.
Si no eres experto en esta tradición milenaria que inició en Asia y llegó a Europa a través de los colonizadores holandeses y pronto se extendió en el resto del mundo, en Tomás Casa Editora de Té pueden guiarte dependiendo de tus gustos para encontrar una mezcla adecuada para tu paladar.
Algo que nos encanta de este lugar es el concepto completo: los juegos de palabras con la palabra té, el diseño pulcro y, por supuesto, la porcelana perfecta para beber tus infusiones.
Uno de nuestros lugares para tomar el té favoritos en CDMX y no es para menos: es pequeño, pero acogedor, los postres para acompañar tus infusiones son deliciosos y tienen opciones veganas, y el personal, además de atento, tiene recomendaciones adecuadas dependiendo de tus gustos y tu personalidad.
El lugar es apacible y te guiarán en las distintas formas de beber té, desde las tradicionales chinas hasta inglesas o francesas. Te recomendamos pedir el cheesecake de frutos rojos para acompañar tu bebida.
Dirección: Córdoba 110, Roma Norte.
Horarios: Lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas; domingo de 11:00 a 21:00 horas.
El Chat Noir es una mezcla de chabacano, chocolate y cardamomo.(Foto: IG @casatassel)
Esta es la casa de té más conocida de la Ciudad de México, tanto por su enorme oferta de infusiones como por su ubicación privilegiada que invita a todos los peatones de la Roma a detenerse, entrar y relajarse.
La carta es extensa y explica de forma clara algunas de las características relevantes de cada infusión o té que beberás. Te recomendamos probar el panqué de matcha para acompañar tu bebida.
Este es un hot spot para tomar un buen té. Ubicado dentro del Hotel Presidente Intercontinental, una ventaja de Lilou enorme es que, además de la variedad de infusiones, los horarios son extensos.
El restaurante tiene una decoración muy cuidada y tienen una amplia variedad de la marca francesa Té Dammann, la primera empresa gala en comercializar el té en 1692 y que mantiene su calidad (no por nada es una marca de lujo).
Pide scones y bocadillos salados para tener la experiencia completa.
Esta opción es increíble y no por nada es uno de nuestros lugares favoritos para tomar té.
Como su nombre lo dice, Té Cuento es un espacio de difusión cultural a través de actividades literarias, catas, talleres y mesas de diálogo, todo acompañado con más de 50 opciones de té e infusiones de alta gama, además de que la vajilla es lindísima y te transporta a espacios familiares de la infancia.
Y como la cultura es la especialidad de este lugar, por supuesto te pueden compartir datos interesantes sobre la historia, propiedades y el mundo del té.
Dirección: Tlacoquemécatl 171, Del Valle; Minnesota 18, Nápoles.
Horarios: Del Valle de lunes a sábado de 8:30 a 22:00 horas y domingos de 9:00 a 22:00 horas; Nápoles de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 horas.