Justamente para coincidir con un aniversario tan importante, la propiedad acaba de pasar por una transformación integral que ha requerido una inversión de 45 millones de pesos y que ha abarcado áreas comunes, villas, suites y habitaciones, así como el spa, los restaurantes y los bares. B-Huber, firma mexicana de diseño, fue la responsable de crear una atmósfera mexicano-mediterránea que hace un guiño a las haciendas mexicanas incorporando materiales como mármol, vidrio soplado, barro, maderas naturales y latón martillado, entre otros. El resultado se palpa en patios con arcos y estructuras de aspecto rústico que están habitadas por piezas de destacados artistas mexicanos, como Caralarga, Encrudo, Perla Valtierra y Casa Bobadilla.
Pablo Arias, nombrado recientemente chef ejecutivo de la propiedad, está a cargo de la propuesta gastronómica de los distintos espacios que están a disposición de los huéspedes a lo largo del día. Desde Mita Mary, un concepto más relajado frente al mar, hasta la alta cocina del restaurante Carolina y pasando por Marietas, el restaurante de cocina mexicana e internacional que opera todo el día, la idea es sorprender a los comensales con los sabores y los ingredientes de la zona sin descuidar detalles tan importantes como la técnica y la presentación.
La relajación y el bienestar también forman parte de la oferta con espacios como la piscina Marietas –con vistas al parque nacional de las islas Marietas–, la alberca Sakana, exclusiva para adultos, y The St. Regis Spa a cuyas instalaciones al aire libre y salas de tratamientos se ha añadido un temazcal para crear una experiencia inmersiva, auténtica y transformadora arraigada profundamente en las prácticas tradicionales de curación del destino.
Los imperdibles de The St. Regis Punta Mita
THE CULINARY COLLECTION
A lo largo de 2024 se realizará una serie de experiencias culinarias en colaboración con reconocidos chefs y mixólogos que trabajarán de la mano del equipo dirigido por Pablo Arias. En el primer semestre ha destacado la presencia de Mauro Colagreco, de Mirazur, y de José Luis Hinostrosa, de ARCA.
SAKANA
Un espacio concebido exclusivamente para adultos con albercas, jacuzzi, áreas de descanso y una propuesta culinaria de cocina Nikkei frente a la playa, invita a los huéspedes a desconectarse del mundo exterior y disfrutar al máximo del entorno.
SABRAGE AL ATARDECER
Una de las tradiciones que se mantienen vivas en todos los hoteles de la marca alrededor del mundo es la del sableado. Justo a la hora de la puesta del sol, los huéspedes se reúnen para ser testigos de cómo se abre una botella de champaña con un sable al más puro estilo de Napoleón Bonaparte. Desde luego, todos pueden beber una copa.