Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presentan el cristalino más suave: Tequila Patrón Cristalino

Tequila Patrón Cristalino es el tequila ultra-premium que llega respaldado por la tradición de los tequilas hechos a mano con procesos artesanales.
jue 04 abril 2024 12:30 PM
Imagen de la botella del nuevo Tequila Patrón Cristalino con un agave de fondo.
Nuevo Tequila Patrón Cristalino.

Tequila Patrón suma una etiqueta más a su portafolio con el lanzamiento de Tequila Patrón Cristalino, que nace bajo la filosofía que dio origen a esta destilería asentada en Atotonilco el Alto: Mantener la elaboración artesanal empleando únicamente el mejor Agave Azul Tequilana Weber e ingredientes naturales para enaltecer la tradición tequilera.

Con este lanzamiento Tequila Patrón incursiona oficialmente en la categoría de los cristalinos, la cual surge aproximadamente hace una década y es la de mayor crecimiento a nivel global. De hecho, en la actualidad, dicha categoría se valora en más de 550 millones de dólares.

Publicidad

Un homenaje a la tradición

Al igual que el surgimiento de Tequila Patrón representó un nuevo estándar para las marcas ultra-premium; la llegada de Tequila Patrón Cristalino establece un nuevo nivel dentro de la categoría de los tequilas cristalinos, puesto que se trata de un destilado suave de tonos dulces cuya elaboración es fiel al histórico proceso de producción de tequila.

Como todos los productos de la Familia Tequila Patrón, el nuevo Tequila Patrón Cristalino destaca por estar hecho a mano, fusionando técnicas artesanales con modernas. Por ejemplo, en el proceso de molienda del agave se usa la ancestral tahona con piedra volcánica, pero también se emplean molinos mecánicos.

De hecho, la fórmula que da vida a los productos de la Familia Tequila Patrón –concebida por el primer maestro destilador de la firma, Francisco Alcaraz– se basa en una mezcla de 50% de origen tahona y 50% procedente de molino.

Durante el lanzamiento, el maestro tequilero de Tequila Patrón, David Santos Rodríguez compartió que las características únicas de Tequila Patrón Cristalino surgen al tener como base un Tequila Patrón Añejo, al cual se le aplica un proceso de filtración con carbón vegetal para adquirir sus propiedades únicas como la pureza de su tonalidad cristalina.

Publicidad

De ahí su singularidad, puesto que a pesar de que la categoría se ha vuelto muy popular, no hay ningún otro tequila que nazca del mismo proceso tradicional, ni tenga la misma filtración. “Puede haber muchos tequilas cristalinos en el mercado, pero no hay ningún otro que se haga con este método”, resaltó el experto.

Imagen de la botella de Tequila Patrón Cristalino que destaca por su hermoso diseño.
La botella de Tequila Patrón Cristalino destaca por su hermoso diseño.

Pasión por el proceso tradicional

Es muy largo el camino que recorre Tequila Patrón Cristalino, desde que el agave perfecto nace y es celosamente cuidado en los campos rojizos de la zona de los Altos de Jalisco, hasta habitar la hermosa botella que lo contiene, especialmente diseñada para rendir homenaje al ingrediente fundamental: el corazón del agave.

Todo inicia con una jima muy especial, denominada de “jícama”, pues a diferencia de la jima común, el corte es más al ras del corazón del agave haciéndolo lucir más blanco. Este proceso es exclusivo y parte fundamental de la fórmula que da origen a todos los productos de la Familia Tequila Patrón. Por ello, en la botella de Tequila Patrón Cristalino podemos apreciar un hermoso patrón que recuerda la belleza del agave jimado.

Ya en la destilería, de la mezcla obtenida del proceso en tahonas y molinos surge el tequila blanco que después se somete a un cuidadoso proceso de añejamiento en cuatro tipos de barricas de roble francés y barricas de roble americano con tapas de roble francés hasta encontrar las notas profundas que caracterizan a Tequila Patrón Añejo.

Tras ese periodo de maduración que dura entre 12 a 15 meses, finalmente llega el momento de la filtración con carbón. “Este último paso se hace de manera lenta y cuidadosa, pues hemos observado que los tequilas filtrados por bomba para acelerar el proceso desarrollan algo de astringencia. Nosotros priorizamos la pureza y la suavidad”, destacó Santos Rodríguez.

Publicidad

El maestro tequilero explicó que en el método de filtrado usa solo carbón vegetal proveniente de roble americano, lo que permite dotar al destilado con características especiales, además de que permite mantener los tonos únicos del añejamiento en barrica y respetar la esencia de un tequila 100% agave, es decir que en su elaboración únicamente se emplearon tres ingredientes naturales, que son agave, agua y levadura, evitando agregar sustancias adicionales.

Imagen de la botella del Nuevo Tequila Patrón Cristalino.
Botella del Nuevo Tequila Patrón Cristalino.

Un cristalino muy especial

Tequila Patrón Cristalino es ideal para sorprender a los verdaderos amantes del tequila y, por su exclusividad, hace memorable cualquier instante. Se trata de un tequila ultra-premium que es destilado cuidadosamente en pequeños lotes en la Hacienda Patrón en los Altos de Jalisco.

El perfil de Tequila Patrón Cristalino es suave y dulce con notas intensas amaderadas, pero sin opacar los sabores del agave horneado ni los sabores únicos provistos por el añejamiento en barrica.

“En los últimos años, los tequilas cristalinos se han vuelto los preferidos de los consumidores de tequila en México, pero ahora los fanáticos pueden disfrutar y redefinir estas notas de sabor y sofisticación con Tequila Patrón Cristalino, el tequila más suave y dulce", comparte David Rodríguez, maestro destilador de Tequila Patrón.

Sorpréndete con el cristalino ultra-premium. Tequila Patrón Cristalino ya está disponible en minoristas de todo México y en Amazon ; sin embargo, con motivo del lanzamiento, del 04 al 07 de abril podrás encontrarlo en los mejores hot-spots del momento como Sonora Grill, Porter Scotch, Tana, Brassi, Limantour, Atípico, Butcher, Dante, La Única, Catamundi, La Barra de Fran, entre otros.

Evite el exceso ALCOHOLINFORMATE.ORG.MX
Número de permiso 243300201A0020

Publicidad

Publicidad