Los escenarios naturales son parte de lo que buscan las parejas para hacer de su boda un momento inolvidable. Playas, bosques, selvas, montañas y claro, las cascadas y cataratas son parte de estas ideas para los enamorados. Seguramente, habrás visto como cientos de parejas se comprometen y se dan el "sí", en las Cataratas del Niágara, en la frontera canadiense-estadounidense, pero ahora, la triple frontera en las Cataratas de Iguazú de Brasil-Paraguay-Argentina será un espacio para contraer nupcias sin importar el género de la pareja.
Las Cataratas de Iguazú serán escenario de bodas LGBT+
No te pierdas:
Durante la Feria Internacional de Turismo 2023 (FIT), la provincia de Misiones, en Argentina, destacó por su presentación relacionada con el turismo LGBT. La propuesta permite que parejas no residentes puedan casarse en lugares emblemáticos como las Cataratas del Iguazú, Saltos del Moconá y Salto Encantado.
El director de Relaciones Institucionales de Turismo de la provincia, Adrian Giudici, anunció que desde este año, cualquier extranjero que visite Misiones como turista puede registrar su unión civil en la provincia, promoviendo la inclusión y el desarrollo turístico.
El ministro de Turismo, José María Arrúa, subrayó la importancia de la inclusión LGBT en el turismo y cómo esta propuesta innovadora combina la inclusión con la promoción de los recursos naturales. Se ofrecen diversas ubicaciones para las ceremonias, desde los miradores hasta los botes de navegación.
Además, se han creado paquetes turísticos para recién casados que incluyen estancias en lujosos hoteles y experiencias únicas en la selva. Misiones aspira a convertirse en un destino turístico diverso y sostenible, celebrando el amor igualitario en un entorno de belleza incomparable como las Cataratas del Iguazú.