Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México entre los países con más población LGBT+

La diversidad está presente en el mundo, aunque hay países que reconocen esto de forma más abierta.
jue 01 junio 2023 01:14 PM
Reforma Avenue during the LGBTTTI Pride March
La marcha del orgullo LGBT+ en Ciudad de México es una de las más multitudinarias del mundo.

Junio es el mes en el que se conmemora el Orgullo de la Diversidad Sexual, en este periodo se desarrollan eventos masivos en los que se da visibilidad a la población LGBT+ en muchos países del mundo.

Publicidad

En un estudio hecho por la agencia de estudios estadísticos Ipsos a nivel mundial da cifras de los países que tienen más población que se identifican como LGBT+.

El reporte presenta en porcentaje de la población de cada país como no heterosexuales.

En el top 20 del mundo:

  1. Brasil (14%)
  2. España (12%)
  3. Países Bajos (11%)
  4. Reino Unido (11%)
  5. Nueva Zelanda (10%)
  6. Australia (10%)
  7. Colombia (10%)
  8. Suiza (9%)
  9. Canadá (9%)
  10. Francia (9%)
  11. Alemania (9%)
  12. Estados Unidos (9%)
  13. Bélgica (9%)
  14. México (8%)
  15. Argentina (8%)
  16. Chile (8%)
  17. Tailandia (8%)
  18. Turquía (8%)
  19. Suecia (7%)
  20. Singapur (7%)

En este estudio se consideran aspectos de la población de la diversidad según su orientación: homosexual, bisexual, pansexual/omnisexual y asexual

Este informe, indica que realizó entrevistas en todo el mundo con más de de 23 mil personas de entre 18 y 74 años en 30 países del mundo, señala, además, que a menor edad, mayor porcentaje de personas LGBT+. Es decir, entre las personas más jóvenes (la Generación Z) es donde el estudio ha encontrado a más personas con orientación no mayoritaria, un porcentaje que dista notablemente del resto de generaciones como son los Millennials, la Generación X y los Boomers.

Cuánta población se identifica como LGBT+ en México

México figura en la lista en la posición 14º de este estudio, con un 8% de la población que se identifica como personas no heterosexuales. Tomando como base que la población de la nación ronda los 127 millones de habitantes para este 2023, podríamos decir que hay más de 10.1 millones de personas que se identifican abiertamente en la población LGBT+ en el país.

En términos nominales de las naciones encuestadas, México se quedaría con el tercer puesto detrás de Brasil y Estados Unidos con 32.1 millones y 33.2 millones de personas respectivamente, esto a partir de lo grande de sus poblaciones absolutas.

El estudio de Ipsos señala que en México el 2% tiene una orientación homosexual (lesbiana/gay), bisexual 5%, y el 1% se identifica como asexual. Las cifras de México resultan idénticas a las de Argentina según el reporte que se tiene.

En el caso de México la aparición de personas identificadas como Queer o No binarias así como Trans han ganado visibilidad, puesto el 13% que los encuestados conocen a una persona queer y un 14% a una que se identifica en transición de género.

En este tema, también son los más jóvenes quienes incluyen a personas LGBT+ en su entorno, un 51% en la Generación Z, aunque muy cerca de los Millenials (49%). Esta relación con personas del colectivo baja algo más cuando se trata de la Generación X y los Boomers (41%).

En la percepción de los mexicanos aun hay gran resistencia a que las parejas homoparentales tengan el derecho a adoptar, con 34% de oposición a esto, Polonia es el peor rankeado con un 54%, Rumania con el 48% de oposición y Turquía el 51%.

A contramano España, Tailandia y Portugal tienen índices de 17%, 12% y 17% respectivamente en oposición a la adopción por parejas del mismo sexo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad