Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los cafés más exclusivos del mundo

Este 1 de octubre es el Día Internacional del Café y para celebrarlo te decimos cuáles son los más caros y cómo se producen.
dom 01 octubre 2023 01:48 PM
cafes-mas-caros-mundo
.

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo y que forma parte del día a día de las personas, ya sea para comenzar el día o para cerrarlo. Su sabor y aroma atraen a los paladares incluso más exigentes y su acción estimulante nos permite mantenernos alertas y concentrados.

Publicidad

Hay dos principales especies de café, pero la más consumida mundialmente es la Arábica, que suele crecer en altitudes de entre 1200m y 1700m sobre el nivel del mar para que pueda desarrollarse de manera óptima.

¿Sabías que se determinó el 1 de octubre como el Día Internacional del Café? Esto fue por iniciativa de diversos organismos con la finalidad de impulsar su consumo y promover las estrategias que fomenten la producción.

Para celebrar este día, en Life and Style te decimos cuales son los cafés más caros del mundo.

Black Ivory

Este es producido solamente en el norte de Tailandia y tiene un peculiar método de procesamiento, pues se extrae de las heces de los elefantes.

Dichos animales ingieren los granos para luego procesarlos a través de sus enzimas digestivas y posteriormente defecarlos, lo que reducen el amargor del café, sea suave y mejore su sabor.

Su costo aproximado es de 1,500 dólares por 453.59 gramos aproximadamente.

Kopi Luwak

Se trata de un café de lujo indonesio producido en Bali. Es considerado como el segundo café más caro del mundo y al igual que el Black Ivory, los granos provienen de las heces de un animal.

Además de insectos y pequeños reptiles, las civetas salvajes (pequeños mamíferos asiáticos) se alimentan de frutas como las bayas del café, y tienen la capacidad de elegir las más frescas, digieren su pulpa y posteriormente los granos enteros salen a través de sus heces. Gracias a sus enzimas el amargor y acidez del café son eliminados. Este café también es llamado como kopi iuak o café de civeta.

Sin embargo, la reputación del Kopi Luwak carga con acusaciones de malos tratos a las civetas que mantienen en cautiverio para producir el café.

Una taza de café de Kopi Luwak puede costar entre 80 y 100 dólares.

Café de jacu

El ave silvestre jacu era considerado una plaga en los cafetales del sureste de Brasil, pero gracias a su prodigioso sistema digestivo se convirtió en un gran aliado en la producción de los cafés más caros del mundo.

Actúan de manera similar a las civetas, pues eligen los mejores y más maduros granos para ingerirlos y posteriormente sacarlos a través de las heces. La diferencia es que estas aves lo hacen en su hábitat natural.

Su costo aproximado es de 228 dólares el kilo en Brasil y más caro alrededor del mundo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad