Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Debería tener un seguro para viajar?

A veces pensamos que no es necesario, pero un recurso de este tipo no se debe desperdiciar.
jue 06 abril 2023 02:00 PM
Leaving eary
.

Los viajes en cualquier temporada siempre implican un grado de riesgo desde perder el vuelo, tener un percance en carretera, una demora y hasta algún tropezón que nos lleva al hospital.

Aunque nunca pensamos en que nos pase los accidentes llegan a ocurrir y muchas veces la prevención puede resultar mucho más económica que lo que corresponde pagar cuando no tenemos ninguna cobertura.

Publicidad

Las situaciones que ocurren en los viajes son muy diversas y a veces desde una simple llegada tarde a la puerta del aeropuerto tu vuelo se puede sabotear por completo.

Joana del Toro, especialista de Allianz Partners empresa que brinda asistencia a los viajeros, habló con Life and Style respecto a los escenarios comunes que ocurren cuando estamos de viaje.

"Lo más común que ocurre cuando salimos de viaje en temas de salud es que te duele la muela, es lo que más tenemos detectado", señaló del Toro. "Otra cosa que es muy común es la intoxicación o algún mal estomacal, y esto es igual que ocurra de forma nacional como internacional, no discrimina de ninguna forma. Sabemos que los gastos en el extranjero pueden ir entre los 10 mil y 47 mil pesos por este tipo de situaciones", añadió.

Esta temporada muchas de nuestras ciudades se despejan del tránsito pesado que usualmente tienen, esto lo vemos en las grandes metrópolis del país, pero sin duda se concentran el algunos puntos como carreteras, centrales de autobuses y sin duda aeropuertos. "El que llegues tarde al aeropuerto o a tu puerta de embarque puede ser determinante y sabemos que eso resulta muy frustrante, pero teniendo un seguro puede ser tu boleto de rescate para estos momentos", comentó la especialista.

En muchos casos estas situaciones resultan ser muy aleatorias, hay veces que simplemente la espera para las revisiones de seguridad entorpecen todo el proceso de embarque y ya no puedes abordar.

"Aunque en muchas ocasiones estos seguros de Allianz están disponibles en grandes aerolíneas internacionales, lo que hacemos como seguro es cubrirte los gastos que impliquen la modificación de tu salida para poder tener tu viaje o bien si gastaste para algún tour o traslados también se te puede cubrir", añade del Toro como especialista de Allianz Partners.

En el caso de los mexicanos que más usan cobertura para sus viajes son los que visitan Europa, países como Francia, Italia, España y Alemania, suponiendo que el gasto que se hace para ir al viejo continente es mayor, aunque en el caso de Estados Unidos y Canadá también lo utilizan. Además de los principales destinos de playa como Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, por citar algunos.

Los viajeros nacionales duran de cuatro a cinco días fuera de casa, y cuando se viaja al exterior esto se incrementa entre 10 y 14 días, por lo que es importante tener considerados estos intervalos para tener una cobertura, según datos de Allianz Partners.

"Es recomendable que cuando vas a viajar busques un seguro al menos 48 horas antes de que se lleve a cabo, para que tengas un margen y se pueda cubrir desde el inicio de tu viaje", señaló del Toro.

Es importante que al momento de elegir un seguro verifiques alternativas que cubran:

Pérdida de documentos/equipaje. El que te quedes sin tus documentos fuera del país puede ser una situación muy comprometedora, así como que tu equipaje se pierda, porque esto pasa hasta en las mejores aerolíneas.

Cancelación o pérdida de vuelo. No vas a querer tener un episodio de quedarte sin regreso, por lo que garantizar tu vuelta debe estar entre tus prioridades.

Malestares comunes. El estómago es el primero en resentir un viaje, aunque sabemos que las muelas nos pueden traicionar, a veces hasta un mal sueño puede derivar en una migraña, piensa en eso que aunque el que convierte no se divierte.

Accidentes. Caminar por las calles empedradas del norte de Italia o una mala caída en un paseo podrían resultar en un esguince o alguna lesión dolorosa, ese tipo de atenciones podrías cubrirlas sin sacrificar tu tarjeta.

Pandemia. Porque los casos de Covid-19 siguen presentes si llegas a estar con signos de este padecimiento ten en consideración tanto cuidados médicos, gastos por alojamiento adicional en caso de cuarentena o recuperación necesaria y la pérdida que implica el trayecto del viaje no realizado.

Repatriación de restos. Si alguna enfermedad resulta complicada durante el viaje y eso resulta en el fallecimiento de un viajero, busca una opción que cubra los gastos que deriven de la repatriación de restos.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad