Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Planeas un viaje en pareja? Esto debes saber

Considera algunos tips para pasar las siguientes vacaciones en compañía de tu persona favorita.
vie 24 marzo 2023 07:15 PM
tips-viajar-pareja
¿Ya sabes qué destino elegir?

La primera temporada de vacaciones del año se acerca y si tienes pensado en viajar con tu pareja para vivir experiencias únicas y fortalecer la relación, debes considerar algunos aspectos.

Publicidad

Planear un viaje no solo implica contar los recursos económicos, también es importante tomar en cuenta las reservaciones, tiempos de ambos, entre otras cosas.

Así que si quieres pasar algunos días fuera de la ciudad en compañía de tu persona favorita, estas son algunas recomendaciones que Despegar nos comparte para planear tu escapada romántica.

Arma un calendario de viaje

Con base en las agendas de cada uno identifiquen las fechas en las que ambos coincidan y elaboren una lista de destinos que les gustaría conocer. Al momento de hacerlo también consideren cuál sería la mejor temporada para visitar dichos lugares. Por ejemplo, viajar a Puerto Escondido en los primeros meses del año es una excelente opción, ya que el clima es perfecto (soleado y sin lluvia) y se pueden encontrar paquetes de viaje con vuelo y hotel incluido por 4 noches desde 12 mil 400 pesos aproximadamente para dos personas.

Establecer un fondo de ahorro

Definan una cantidad mensual que puedan aportar a este fondo. Esto les ayudará a tener el presupuesto necesario para los viajes que tengan contemplado realizar.

Reservar con anticipación

Esta es la regla de oro. Se recomienda adquirir los servicios turísticos con al menos 30 días de anticipación para destinos nacionales y 90 días para viajes al extranjero, con el fin de encontrar mayor disponibilidad y las mejores tarifas.

Busquen vivir nuevas experiencias

Probar algo diferente y atreverse a hacer cosas nuevas puede funcionar para fortalecer la experiencia de un viaje en pareja. Puede ser practicar algún deporte extremo en el destino o probar comidas exóticas locales.

Armar su viaje a la medida

Actualmente hay muchas posibilidades para armar un paquete de viaje personalizado y decidir en qué fechas y con qué aerolínea viajar, en qué hotel hospedarse y con qué arrendadora rentar un auto. De esta manera se puede tener todo listo antes de partir y solo encargarse de disfrutar el viaje.

Incluso tu viaje no solo tiene que ser al extranjero, pues de acuerdo con Despegar, entre los destinos nacionales preferidos para viajar en pareja se encuentran Cancún, Acapulco, Cuernavaca y Valle de Bravo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad