Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cerveza sabe mejor en lata o en botella; la ciencia lo decide

Acabemos con esta discusión de una vez.
mié 22 marzo 2023 02:44 PM
Ice cold beer with flying cap, stock photo
¿La cerveza en vidrio o lata?

Todos hemos pasado por esa discusión en cualquier noche de tomar con amigos o familia. ¿Cómo sabe mejor la cerveza, en una botella o en lata? La cerveza mexicana está por todo el mundo y es un referente de la fiesta, playas y el disfrute que ofrece esta bebida.

Aunque esta se envasa en ambas presentaciones, tanto aluminio como vidrio, los "cheleros" pueden parar su discusión a partir de un estudio publicado por la revista ACS Food Science and Technology en el que se comparan las características de estas opciones de envases para los dos principales tipos de cerveza: la ámbar y la Indian Pale Ale.

Publicidad

Para este estudio los investigadores optaron por enfriar latas y botellas durante un mes y posteriormente las dejaron cinco meses a temperatura ambiente para desarrollar su trabajo, reportó El Español.

En un lapso de cada dos semanas, los científicos abrieron algunos de los envases del estudio para comprobar su estado y su composición, notando evidentes diferencias en la evolución de cada uno de los dos tipos de bebida.

Sin embargo, luego de las pruebas la respuesta a la gran pregunta acerca de "¿en qué envase sabe mejor la cerveza?" su resolución ha sido salomónica. En el caso de la cerveza de tipo ámbar mantuvo mejor su sabor en la botella, puesto que en la lata se comprobó que manifestó una variación en sus metabolitos.

Para el caso de la IPA, su sabor se mantuvo sin variaciones sin importar el envase, puesto que según detectaron los investigadores, la alta presencia de polifenoles de lúpulo evitaron la oxidación y se unieron a los aminoácidos, evitando su pérdida y su descomposición dentro del recipiente.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad