Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía básica sobre tipos de cerveza y el top 10

¿Que si ale, lager o stout? Y luego aún debes elegir que si brown, pilsen, entre otras. Este es el abc de los tipos de cerveza y los estilos de cada una.
vie 05 agosto 2022 01:35 PM
(Tarros de cerveza)
¡Salud!

La cerveza una bebida que está presente en diversos momentos de la vida, aunque tiene un origen milenario que pocos saben. El nacimiento de la cerveza se estima que ocurrió hace 9 mil años, en Oriente Medio, en la región que hoy corresponde a Irak, donde era producida por los sumerios. Desde ese lejano principio emprendió un largo viaje que, tras varios siglos y numerosos experimentos, modificaciones en las fórmulas, la llevarían a perfeccionar su sabor y calidad que ahora conocemos.

Publicidad

Los cuatro ingredientes principales son: agua, cebada, levadura y lúpulo. Para esta bebida se pueden utilizar distintos cereales para producirla como: cebada, trigo, maíz, centeno o arroz. Se le puede añadir lúpulo, hierbas, frutas o chocolate. Para iniciar su producción necesita el malteado del grano de cebada que se mezcla con agua para que este germine y se descompongan los almidones para que se generen los azúcares. Se calienta el grano para detener su germinado. Cuando llega el secado de la malta se producen sabores y colores que formarán parte del producto final. Según el tipo de secado se determinan diferentes tipos de sabores.

Es por eso que repasaremos detalles de la cerveza moderna y sus características para que tengas una idea más clara de lo que estás bebiendo y no solo lo diferencies por la marca.

Tipos de cerveza que hay

En nuestros días hay una atracción poderosa alrededor de la cerveza artesanal y un efecto multiplicador y de empresas que elaboran esta bebida, aunque tiene la particularidad de que esta se prepara de la misma forma, es decir con agua, malta, lúpulo y cebada aunque no lleva ningún tipo de conservadores que afecten su sabor.

Estos son los seis tipos de cerveza que existen y sus ingredientes:

Lager y Pilsen: Se elabora con malta pálida, con un aspecto rubio cuenta con una baja fermentación y baja graduación alcohólica.

Abadía: Producida con cebada, de fermentación y graduación elevada. Suele ser de fabricación artesanal en abadías o pequeñas cervecerías.

Gueuze-Lambic: Esta resulta de la mezcla de trigo y cebada, de fermentación natural sin necesidad de levadura.

Blanca: Hecha únicamente trigo, es muy pálida, y mucho más clara que la pilsen. Posee fermentación alta y bajo contenido alcohólico, tiene un con un sabor ligero a la par que marcado.

Ale: Es de fermentación rápida de altas temperaturas generan sabor afrutado, fermentado con varias levaduras. Tanto el color como la fuerza son variables. Hay diferentes tipos: See Bitter, Brown Ale, Cream Ale, Indian Pale, Mild, Pale-Ale, Scotch Ale.

Stout: Para llegar a su sabor se logra con malta tostada con proceso de alta fermentación. Suele ser dulce y su graduación alcohólica es baja.

¿Cuáles son las mejores cervezas?

Según el ranking anual de las mejores 50 cervezas del mundo hecho por la firma Brand Finance pone en la lista a tres cervezas mexicanas, en la que Corona es la reina en el primer puesto; Modelo Especial se queda con el quinto lugar; Victoria es el décimo tercer casillero; Tecate en el 21; XX lager es el 37.

La cerveza mexicana tiene gran reputación en el mundo, pero hay otras marcas internacionales que hacen lo propio en esta lista de las primeras 10.

  1. Corona (México)
  2. Heineken (Países Bajos)
  3. Budweiser (Estados Unidos)
  4. Bud Light (Estados Unidos)
  5. Modelo Especial (México)
  6. Snow (China)
  7. Miller Lite (Estados Unidos)
  8. Coors Light (Estados Unidos)
  9. Kirin (Japón)
  10. Asahi (Japón)

Publicidad

Publicidad

Publicidad