“Es el homenaje que Madrid ha querido rendirle a la artista italiana, fuertemente vinculada a España y a la capital, donde desarrolló buena parte de su carrera profesional”, dijo un representante de la autoridad municipalidad.
El embajador de Italia en España, Riccardo Guariglia estuvo en el acto y valoró el paso de su paisana en el espectáculo hispano. "Una huella indeleble en la memoria de cada italiano y creo que también de cada español, a la vez que ha sido un puente y una embajadora", expresó el dignatario.
Carrà se convirtió en un referente para la población gay no solo en Italia, fue en el mundo hispanohablante donde ella se convirtió en un ídolo desde Argentina hasta México.
La placa presenta una imagen de la diva de hombros para arriba, destacando su característico cabello rubio platinado con flequillo.
Nacida en Bolonia en 1943, Carrà inició su potente carrera como cantante, bailarina, presentadora de televisión y actriz cuando siendo muy pequeña.
Fue una estrella esencial de la pantalla italiana, pero sus éxitos en español fascinaron desde la década de los 70, temas como "Hay que venir al sur", "En el amor todo es empezar", “Fiesta” y “Caliente, caliente”, entre otros que siguen siendo un referente en la escena LGBT+ en español.